Locura por la falta de cigarrillos en Comodoro

Este fin de semana, muchos clientes hicieron fila en algunos de los pocos comercios que todavía tenían algunos atados de cigarrillos que al final vendieron, pero pedían a los clientes que compraran otros productos. Ahora,…

lunes 04/05/2020 - 10:27
Compartí esta noticia

Este fin de semana, muchos clientes hicieron fila en algunos de los pocos comercios que todavía tenían algunos atados de cigarrillos que al final vendieron, pero pedían a los clientes que compraran otros productos. Ahora, la venta de tabaco para armar cigarrillos también comienza a tener falta de stock.

Las distribuidoras han disminuido su stock de entrega desde el inicio de la cuarentena por la paralización de la industria tabacalera, según publica diario El Patagónico.

En los primeros días de la cuarentena obligatoria, los fumadores solían llevarse “cartones” de cigarrillos, con la finalidad de tener provisiones para el resto de los días de aislamiento. Pero se fueron agotando con el paso del tiempo. Esto llevó a que los kiosqueros restringieran la venta a dos paquetes por persona, luego a uno y ahora a no poder vender por falta de stock.

Así, los fumadores decidieron volcarse al tabaco para armar, pero los demás elementos como papel, filtros y aparatos también comenzaron a escasear por una demanda que no suele ser común.

“No tenemos registro de cuándo pasó, pero lentamente la venta de tabaco para armar comenzó a crecer. Hoy tenemos poco, pero no tenemos ‘papelillo’ para vender y filtros tampoco. La gente anda como loca tratando de buscar cigarrillos o algo para fumar”, aseguró Amelia a El Patagónico.

Solo unos pocos han decido volcarse a los caramelos para tratar de aliviar “el vicio” o intentar dejar el cigarrillo. “Algunos vecinos se han volcado a los caramelos, pero son muy pocos. O vienen, te preguntan si hay cigarrillos y después compran caramelos. Acá por la zona hay gente que fumaba dos paquetes por día y debe estar pasándola mal”, manifestó la kiosquera.

Compartí esta noticia