Lo allanaron por amenazas con arma de fuego y encontraron a una perra con desnutrición extrema

Sucedió en un domicilio del barrio Centro, por una causa de amenazas con arma de fuego. Allí, encontraron a una perra en estado extremo de desnutrición junto a sus cachorros.

lunes 07/08/2023 - 8:35
Compartí esta noticia

La semana pasada, un hombre radicó una denuncia contra un individuo que lo habría amenazado de muerte con un arma de fabricación casera sobre calle Urquiza y pasaje Chacabuco.

De esta manera, se dio conocimiento a Fiscalía quien dispuso entrevistas y tareas adicionales para el personal policial de la Seccional Primera, con el fin de constatar el domicilio del sujeto, según publica Diario Crónica.

Teniendo las pruebas suficientes, el día cinco de agosto la funcionaria que lleva el caso solicitó a la jueza penal de turno, una orden de allanamiento y registro de domicilio en la casa de un hombre en calle Urquiza, por el delito de amenazas con arma de fuego, siendo la medida autorizada y efectivizada por personal de la Seccional Primera.

Aunque no se encontraron elementos de interés para la primera causa, en medio de las diligencias observaron a una perra en un estado extremo de desnutrición, con cachorros.

De esta manera, al estar frente a la infracción a la Ley 14.346 de maltrato y crueldad animal, de procedió a iniciar un protocolo de intervención, convocando a personal de Criminalística, División de Investigaciones, al Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Veterinaria del Municipio.

El personal de Veterinaria informó que la hembra estaba en un estado avanzado de caquexia, deshidratación severa y tenía mucosas pálidas. Había parido hace unos 20 o 25 días, observando un estado total de abandono. Por estos motivos, se realizó el secuestro de todos los animales para resguardar su integridad física hacia el Centro de Salud Animal.

La perra se encuentra con pronóstico reservado por el avanzado estado de desnutrición, mientras que los cachorros están estables, siendo alimentados con fórmula canina y papilla de destete.

El hombre permanece en libertad, pero una causa en su contra comenzará por el delito de maltrato y crueldad animal.

Compartí esta noticia