Llugdar: “lo que le conviene a Pereyra perjudica a mis representados”

El titular del gremio petrolero jerárquico volvió a pararse en la vereda de enfrente con el líder petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, con quien sigue en desacuerdo por la firma de compromisos…

martes 02/10/2012 - 17:30
Compartí esta noticia

El titular del gremio petrolero jerárquico volvió a pararse en la vereda de enfrente con el líder petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, con quien sigue en desacuerdo por la firma de compromisos salariales que no cree convenientes.

“Si hacemos un poco de historia, dije que no estaba de acuerdo con el secretario general de Neuquén, Guillermo Pereyra cuando habló de un 32 por ciento o un 34. No sé realmente dónde vive ni qué número le habrán presentado”, disparó José Llugdar en oportunidad del la inauguración de una nueva sede gremial en Santa Cruz el fin de semana que pasó.

El mandatario de los Jerárquicos Petroleros dijo que le extraña la actitud de Pereyra “porque es una persona inteligente y si quiso sumar el 23 por ciento para este año, él mismo y yo hemos llevado adelante negociaciones para que ese porcentaje que se quiere fijar para 2012, realmente pertenece al 2011”, explicó.

Llugdar manifestó que hubo tres sindicatos en el país incluyendo al propio, uno fue el de Neuquén, otro el de Mendoza. “Ellos firmaron el acta y a la hora de hacerlo, con los compañeros de Comisión Directiva que me acompañaban tomé la decisión de no firmar. Porque iba en contra de los reales intereses de los trabajadores, esto hace ya treinta y pico de días”, recordó.

En ese marco -recordó- hubo un largo peregrinar por parte de los sindicatos que estábamos, el nuestro, el que conduce Mario Mansilla y la Federación, donde se pedía al Ministerio que se agilice un poco la situación. “No podemos bajo ningún punto de vista firmar algo que perjudique a los trabajadores”, enfatizó.

Llugdar dijo que en todo este proceso del que salió la resolución para el Sindicato de base y para la Federación, está al tanto porque fueron parte de eso. Pero aún le ajustar algunos puntos, que a más tardar los tendrá resueltos para el 12 de octubre, especificó.

“Él (por Pereyra) tendrá que darle la cara a sus trabajadores. Yo no voy a firmar algo que a él le convenga y que perjudique a mis representados. Porque en esta situación tengo que dar la cara ante ellos”, aseguró.

Por último, indicó que está a punto de cerrar en Trabajo de Nación y no le cabe duda que para noviembre los trabajadores percibirán sus remuneraciones como corresponde.

Compartí esta noticia