Llegan los Reyes Magos: se registraron aumentos del 240% en el precio de los juguetes

En la industria explicaron que hay mucha dispersión de precios. Además, indicaron que, pese a las subas en los valores, resignaron rentabilidad para no perder ventas.

jueves 04/01/2024 - 20:27
Compartí esta noticia

El cierre de 2023 estuvo atravesado por las primerasmedidas que instrumentó el presidente Javier Milei y un escenario de alta inflación. Por eso, la llegada de los Reyes Magos también estará marcada por esta situación y los regalos para esta ocasión tendrán aumentos de hasta 240%, por encima incluso del nivel de precios general proyectado.

Según informaron fuentes de la industria, los precios de los juguetes para este 6 de enero oscilan entre los $2000 y los $120.000. “Este año se resignó rentabilidad para favorecer la venta, en tanto hay mucha dispersión de precios y es difícil fijar los valores”, explicó Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete a TN.

“Los juguetes importados tuvieron un alza promedio de 240% en un año, porque se fijaron a diferentes tipos de cambio”, enfatizó el directivo y estimó que “los productos de fabricación nacional sufrieron una suba del 120% respecto a la temporada pasada”.

Los Reyes Magos vienen con aumento: los precios de los juguetes se incrementaron entre 120% y 240% en un año. (Foto: Reuters)

En sintonía, Nicolás, un comerciante de una juguetería ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que “las listas de precios están llegando con nuevos importes producto del aumento del combustible”.

A su vez, el comerciante coincidió en que se están “priorizando las ventas antes que la rentabilidad porque no alcanza el tiempo para revisar y actualizar los precios con tanta velocidad”. En cuanto a la demanda, explicó que muchas personas asisten al local con un presupuesto fijo y compran los regalos en función de un monto previsto de antemano.

En este panorama, “si bien en Reyes baja el ticket promedio, 8 de cada 10 regalos para menores de 5 años son juguetes, y esto genera una oportunidad para el sector, sobre todo para la industria nacional, que ofrece menores precios”, apuntó Benítez.

A diferencia de otros años, esta vez no hay un juguete de moda, lo que posibilita que se vendan diferentes categorías de manera más homogénea.

Compartí esta noticia