“Llaman de una ambulancia y rezamos para que no sea algo respiratorio porque no tenemos donde internarlo”

Así lo admitió Hernán Abad, Jefe de Guardia en el Hospital Regional, donde no hay más camas disponibles para pacientes Covid y se acumulan los internados en las guardias. El sistema sanitario de Comodoro colapsó…

martes 29/09/2020 - 21:21
Compartí esta noticia

Así lo admitió Hernán Abad, Jefe de Guardia en el Hospital Regional, donde no hay más camas disponibles para pacientes Covid y se acumulan los internados en las guardias.

El sistema sanitario de Comodoro colapsó en medio de la pandemia, y eso que “todavía no es el pico” advierte Hernán Abad. “Tratamos de prepararnos lo más posible dentro de las cosas que se podían hacer y ahora estamos en plena pandemia y no hay camas”, añadió quien es Jefe de Guardia en el Hospital Regional.

En la noche de este lunes, “quedaron internados en la guardia tres pacientes porque estaba toda la terapia y toda la clínica llena. Habían aceptado a los pacientes que teníamos la noche anterior, y así hace 10 días. Se le da el alta a uno, entra otro”, detalló al aire de El Comodorense Radio.

«Hubo un montón de cosas que dijeron que estaban preparadas y que al momento de tener que usarlas no estaban. Hay muchísima dificultad para el seguimiento de pacientes porque el call center no funciona como debería»

Hoy suena el teléfono de las ambulancias y vos ya estás rezando de que no sea algo respiratorio porque sabés que no vas a tener dónde internarlo y que vas a tener que tenerlo en la guardia, haciéndole todo lo que podés hacer pero en un lugar que no está preparado para tener gente internada”, desarrolló Abad.

En este sentido, denunció que “hubo un montón de cosas que dijeron que estaban preparadas y que al momento de tener que usarlas no estaban. Hoy hay muchísima dificultad para el seguimiento de pacientes porque el call center no funciona como debería”.

EL REGIONAL, “EL ÚNICO CON OBLIGACIONES”

En los últimos días, el colapso del sistema sanitario y la consecuente falta de camas impidieron el urgente ingreso de pacientes que necesitaban internación a los nosocomios locales. Nadie tiene espacio, pero para Abad “al parecer el único que tiene obligaciones en nuestra ciudad es el Hospital Regional”.

Es que las versiones que indicaban que un paciente permaneció hasta 8 horas dentro de una ambulancia derivaron en la apertura de investigación por parte de Fiscalía, lo que le significa “un peso más” al personal de Salud del Hospital Regional.

Desde el Hospital Regional se mostraron indignados con la investigación de la Justicia por no haber podido recibir pacientes de manera urgente.

“La pregunta es por qué si la ambulancia llamó a otros lugares y le dijeron que no tenían lugar, me llamás a mí y te digo que no tengo lugar y venís, estacionás y llamás a un fiscal diciendo que no te abren la puerta del hospital”, cuestionó indignado el Jefe de Guardia del Hospital Regional.

A la ardua tarea diaria, “ahora se suma esto de la presión de la Justicia de que tenemos que dar respuestas como servicio a un problema que afecta a toda la ciudad”, lamentó Abad, y concluyó aclarando que “estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo en una situación desfavorable y encima llega esto”.

Compartí esta noticia