El conjunto inglés logró una épica remontada en el marcador y lo superó por 3 a 2 y selló su boleto a la instancia final donde esperará por el Real Madrid o el Manchester City que juegan mañana a la tarde.
El «Submarino amarillo» comenzó ganando rápidamente con un gol a los tres minutos convertido por Boulaye Dia, poniéndole mucho suspenso a los primeros minutos del encuentro. Y no todo quedó ahí, el local tuvo varias chances de alejarse en el marcador, pero eso recién ocurrió a los 41, cuando Francis Coquelin colocó el 2 a 0, presentándole serios problemas a los de Jurgen Klopp para resolver en el descanso.
Tras los 15 minutos de indicaciones para ambos equipos, el Liverpool salió a la carga en busca del descuento y lo logró recién a los 17 del complemento cuando Fabinho ejecutó un disparo que le pasó por las piernas a Gerónimo Rulli. Cinco minutos después, la igualdad llegó gracias al colombiano Luis Díaz, que no solamente igualó el marcador, sino que también silenció el estadio La Cerámica.
El tercero para los «Reds» llegó a 16 minutos del final y en manos (o pies) de Sadio Mané, que aprovechó el desgaste físico y mental del conjunto español para sellar el resultado 3 a 2 y la tercera final para los de Klopp desde que llegó al club.
Mañana será el turno del Real Madrid frente al Manchester City en las semis del torneo desde las 16 en Argentina. En la ida, el equipo que conduce Pep Guardiola ganó un espectacular partido por 4 a 3 y ahora deberá ir a defender el resultado al Santiago Bernabéu, una tarea más que difícil para los «Ciudadanos».