Linares elogió la función del vecinalismo en su rol de mediador entre el vecino y el gobierno

Este mediodía, y en el marco de la asunción de la nueva comisión directiva de la asociación vecinal Gobernador Fontana, el intendente municipal, Carlos Linares auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, agradeció el…

sábado 27/01/2018 - 15:47
Compartí esta noticia

Este mediodía, y en el marco de la asunción de la nueva comisión directiva de la asociación vecinal Gobernador Fontana, el intendente municipal, Carlos Linares auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, agradeció el trabajo de la comisión saliente y reconoció que “nos depara mucho trabajo juntos, de la mano de todos los actores sociales que día a día quieren mejorar la calidad de vida de su gente, de su barrio y su ciudad”.

En el acto se hicieron presentes junto al jefe comunal, el secretario General, Leonardo Rocha; el coordinador municipal, Fernando Vivas; el asesor legal de las asociaciones vecinales de la ciudad, Mauro Fonteñez; el presidente entrante, Carlos Marrero; el vecinalista saliente, Mateo Tula; los integrantes de la nueva comisión directiva y vecinos del barrio.

Tras concretarse la entrega oficial de certificaciones a cada uno de los miembros que asumieron, el intendente municipal dijo que “es bueno que la democracia nos permita renovar las autoridades que nos representan. Sabemos que hacerse cargo de una asociación vecinal es un trabajo duro y muchas veces solitario, pero contamos con su colaboración para salir adelante”.

“Quiero reconocer que lo bueno o lo malo que le pasa a los barrios no es culpa del vecinalista sino de los gobiernos, que somos los que tenemos que velar por el bienestar de todos. Si hacemos las cosas bien es gracias al gobierno y si las hacemos mal, también es gracias al gobierno. No le podemos bajar las obligaciones al vecinalista, porque su función es ser enlace entre el vecino y el Municipio. Lamentablemente la inoperancia nuestra, recae sobre el vecinalista”, acotó.

En ese contexto, el jefe de la ciudad, expresó que”Comodoro es una ciudad muy compleja y estamos pasando por una de las peores crisis económicas que vivió el país. Pero tenemos que estar todos unidos para hacer crecer la ciudad y que se pueda levantar después de la peor tragedia que nos azotó”.

“Hoy, a casi un año de esta tragedia, demostramos que los comodorenses, en soledad, sin ningún tipo de apoyo ni de la provincia ni de la nación, vamos reconstruyendo la ciudad con el esfuerzo y la solidaridad de todos. Por eso, esperamos trabajar juntos con esta comisión directiva y con su presidente para seguir avanzando por el bienestar de toda la comunidad”, finalizó.

Compartí esta noticia