Linares celebró que no se aprobaran los cambios en la Ley de Manejo del Fuego

El senador nacional por Chubut aseguró que el Gobierno dio de baja la modificación que se pretendía realizar sobre la normativa y cuestionó que los cambios ponían en riesgo bosques, humedales, pastizales y matorrales.

viernes 07/08/2026 - 1:56
Compartí esta noticia

El senador nacional por Chubut Carlos Linares celebró que el Gobierno haya dado marcha atrás con la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, luego de los cuestionamientos que había generado la iniciativa.

“Después de mucho trabajo se logró que el Gobierno diera de baja la modificación de la Ley del Manejo del Fuego”, expresó el legislador chubutense al comunicar la decisión.

Linares cuestionó con dureza los cambios que se pretendían introducir y aseguró que se trataba de “una medida en favor de los especuladores inmobiliarios”.

Según sostuvo, la modificación planteada podía poner en riesgo diferentes ambientes naturales del país. En ese sentido, advirtió que el cambio amenazaba “nuestros bosques, humedales, pastizales y matorrales”.

El senador también atribuyó la marcha atrás a la movilización y al rechazo generado frente a la propuesta, alejando el resultado de una disputa exclusivamente partidaria.

“Esto no es un triunfo de un partido político: es un triunfo de un pueblo movilizado”, manifestó Linares.

Finalmente, cerró su mensaje con una expresión en defensa de la normativa y los recursos naturales del país: “¡Argentina se defiende!”.

Compartí esta noticia