Le robaron la identidad y gastaron más de $60.000 en su nombre: quieren que pague la deuda de igual manera

Según su descargo, desde la institución reconocieron que alguien se hizo pasar por él y realizó varias compras online, sin embargo, lo siguen llamando para que cancele la deuda que figura a su nombre. Julio…

martes 03/08/2021 - 21:55
Compartí esta noticia

Según su descargo, desde la institución reconocieron que alguien se hizo pasar por él y realizó varias compras online, sin embargo, lo siguen llamando para que cancele la deuda que figura a su nombre.

Julio fue notificado por Tarjeta Naranja a través de un llamado telefónico que adeudaba $70.000 pesos de una tarjeta de crédito que él nunca solicitó. Al aclarar que pudo haberse tratado de un error, le solicitaron que se comunique a un número de atención al cliente.

Llamó tres veces a la línea indicada, y en cada unas de las comunicaciones recibió versiones diferentes. Se trataba de respuestas automáticas, puesto que para hablar con un empleado de la institución le solicitaban los 6 números de la tarjeta de crédito que no tenía, porque según él nunca la solicitó.

“Fui al local de Tarjeta Naranja, me atendieron bien. Le relaté lo sucedido y al ingresar a su base de datos ellos me informan que podría haber sido víctima de robo de identidad coincidiendo mi DNI y dirección, pero no la dirección de email”, narró Julio en comunicación con El Comodorense a través del WhatsApp 2974770163.

Allí le sacaron una fotocopia a su DNI y le indicaron que aguardara hasta el 5 de agosto para tener una respuesta. Mientras, pidió un comprobante del trámite, pero no se lo dieron.

Este lunes volvió a recibir un llamado de la misma tarjeta pidiendo que cancele la deuda, por lo que detalló su situación y fue ahí cuando le precisaron que todas las compras realizadas en su nombre habían sido vía online.

“Esta empresa se jacta en su página de tener varios sistemas de seguridad, pero no es así”, criticó el hombre, al mismo tiempo que facilitó a este medio el comprobante de su reclamo a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor.

El damnificado también remarcó que no es el único que sufrió este movimiento malicioso relacionado a la misma empresa. “Somos varios los damnificados, desde Defensa al Consumidor no han dado ninguna contestación”, sostuvo, trayendo a colación los comentarios de una nota publicada por El Comodorense sobre un procedimiento similar.

Con lo dicho se refería a la denuncia radicada por una mujer en la Seccional Tercera de Comodoro, describiendo que personas desconocidas utilizaron su tarjeta de crédito de Tarjeta Naranja sin siquiera tener el plástico en su poder. En esa ocasión realizaron compras fue por $49.264,24 pesos, también de manera online.

En la actualidad, a pesar que desde la institución admitieron que muy probablemente se trate de un robo de identidad, sigue recibiendo llamados pidiendo que cancele la deuda que figura a su nombre.

Compartí esta noticia