Le hizo RCP a un chico atacado por una patota y lo salvó: “Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa”

El hecho ocurrió a la salida de un boliche en pleno centro y las imágenes se viralizaron en las redes.

martes 16/05/2023 - 11:22
Compartí esta noticia

Otra vez la violencia fue protagonista a la salida de un boliche; esta vez en la ciudad de Córdoba. Fue en la madrugada del domingo y la víctima, un joven que salía de bailar del Estadio del Centro, fue atacado con salvajismo por una patota y sobrevivió gracias a las maniobras de RCP que le practicó una chica, según publica TN.

“Me acordé de Fernando Báez Sosa, fue lo único que se me vino a la mente”, contó después a El Doce Trinidad Toledo, sobre el momento en el que vio a la víctima, inconsciente y tirado en el medio de la calle, después de recibir patadas en la cabeza, haciendo alusión a la tragedia de Villa Gesell por la que a principios de este año cinco de los ocho rugbiers que participaron en la paliza fueron condenados a prisión perpetua.

El hecho comenzó a circular en redes sociales, cuando el domingo cerca de las 5:30 horas, en el cruce de Avenida Santa Fe y la vera del río Suquía, en el barrio Alberdi, el joven se cruzó con los tres agresores y casi termina muerto.

“Le hice RCP a un chico que le patearon la cabeza a la salida del estadio y después de 10 minutos logré que se despertara, no se imaginan lo que fue y cómo me siento”, escribió Trinidad, de 23 años, en su cuenta de Twitter. La publicación fue a las 5.38, apenas unos minutos después del episodio.

El tuit que publicó la joven junto a un video del momento en que le había RCP a Berón desató una catarata de comentarios, entre los que llegó también el agradecimiento de un familiar del joven agredido. “Hola, es mi hermano al que salvaste hoy. Gracias a Dios y a ti está bien en casa”, escribió Lorena Berón.

Más tarde, Trinidad sumó detalles de lo ocurrido en distintas entrevistas con los medios locales. “Lo vi y se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa. Fue un impulso. Por dentro me dije: ‘No habrá otro Fernando’. Recordé lo que había hecho Virginia y actué”, manifestó en diálogo con La Voz. La referencia es para la chica que le practicó RCP a Báez Sosa.

El joven fue trasladado por sus amigos al Hospital del Noreste Elpidio Torres, donde quedó internado por varias horas en observación. Actualmente ya recibió el alta. En tanto, su familia radicó la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial.

Compartí esta noticia