Laudonio e Irianni compiten hoy por la presidencia del PRO Chubut

Hoy se realizarán las elecciones para renovar a las autoridades de la conducción partidaria. Están habilitados para votar 1.666 afiliados. Los candidatos que buscan quedarse con la presidencia son Daniel Laudonio y Ricardo Irianni. Con…

domingo 03/12/2017 - 11:01
Compartí esta noticia

Hoy se realizarán las elecciones para renovar a las autoridades de la conducción partidaria. Están habilitados para votar 1.666 afiliados. Los candidatos que buscan quedarse con la presidencia son Daniel Laudonio y Ricardo Irianni.

Con los mandatos vencidos a principios de junio de 2017, el PRO realizará hoy a partir de las 8 de la mañana las elecciones para definir a su nueva conducción en la provincia del Chubut. Se votará en cinco departamentos: Rawson, Biedma, Futaleufú, Gaiman y Escalante.

Por la Lista 1 “Cambiando Juntos”, el candidato a presidente del Consejo Directivo es el actual presidente provisorio, Daniel Laudonio, que será escoltado por la compañera de fórmula de Gustavo Menna, Sonia Cavagnini (vicepresidenta primera); Osvaldo Zampella (vicepresidente 2); y Gustavo Pretzsc (vicepresidente 3).

Por la lista 3 “Pro Chubut Vamos Juntos”, el candidato que encabeza la boleta es el ex candidato a gobernador en 2015, Ricardo Irianni. El oriundo de Gaiman estará acompañado por Federico Pichl como vicepresidente 1; Patricia Teresita Alvarez como vicepresidente 2; y Hugo Angel Lai en la vicepresidencia 3.

Entre los 5 departamentos hay habilitados 1.666 afiliados, de los cuales 800 corresponden al Departamento Escalante. Los candidatos ratificaron que la contienda se definirá en Comodoro Rivadavia.

Laudonio se diferencia de Irianni

“La idea es seguir con la línea de construcción que ha llevado a cabo el partido hasta ahora con el PRO y Cambiemos”, esbozó Laudonio, quien dejó en claro diferencias con Irianni: “Hay otra línea, que es más de otro sector, que quiere tener un mayor protagonismo provincial cerrado”.

El actual presidente del PRO advirtió que por cómo están distribuidos los afiliados en la provincia, “Comodoro volcará la elección”, aunque destacó que el caudal de votos que aporta Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel, “también serán clave”.

“Entendemos que si se mantiene la buena convivencia con cada uno de los referentes y respeto hacia las personas, podemos construir un partido amplio”, deslizó Laudonio en diálogo con FM EL CHUBUT.

“La elección le dará legitimidad al PRO”

Desde el otro rincón, Irianni distinguió que más allá del resultado “lo importante de esta elección interna es la posibilidad que tienen los afiliados de participar”.

Evidenciando que el PRO actualmente tiene una conducción provisoria y con los mandatos prorrogados, Irianni afirmó que esta elección “le dará legitimidad a la conducción del partido”.

“Yo creo que después de la elección habrá una unidad partidaria, más allá de las diferencias que podamos tener en las listas producto de los matices en la metodología de trabajo, el hecho de que los afiliados puedan expresarse, le da a la lista ganadora la posibilidad de conducir”.

Compartí esta noticia