Laudonio aseguró que el gabinete de Macri conoce las necesidades de la Patagonia

El presidente del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, destacó la idoneidad de las personas anunciadas para integrar el futuro gabinete nacional de Mauricio Macri, y recordó que varios de ellos visitaron Chubut durante los últimos…

jueves 26/11/2015 - 21:39
Compartí esta noticia

Macri y LaudonioEl presidente del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, destacó la idoneidad de las personas anunciadas para integrar el futuro gabinete nacional de Mauricio Macri, y recordó que varios de ellos visitaron Chubut durante los últimos meses y charlaron con sectores de la producción y el trabajo, por lo que están al tanto de las necesidades de la región para dar el salto en el desarrollo que se posterga hace años.

Más allá de la ansiedad que se ve en muchos chubutenses por conocer las próximas medidas y quiénes ocuparán los cargos que tienen que ver con nuestra provincia, Laudonio sostuvo  que el estilo de Macri es que “las decisiones se van tomando con mucha cautela, con pasos firmes, analizando que los cargos los ocupen las personas idóneas, que sea un equipo con las condiciones para estar ocupando esos lugares”.

Asimismo, admitió que “seguramente hay mucha ansiedad de los equipos que estuvieron participando en este último año por integrar estos ministerios, pero desde el PRO tenemos tranquilidad y sabemos que las cuestiones van fluyendo paulatinamente, hay muchas decisiones que debe tomar Mauricio rápidamente que son de tipo económico, y pasan por la relación con el gobierno actual, que no es fácil”.

Sin embargo, dijo que desde Cambiemos “estamos preparados para la transición, y le pedimos al pueblo argentino que nos acompañe permanentemente, que sepa dar el tiempo que se necesita para ir desarrollando el plan de gobierno, que no es fácil”.

Respecto a los nombres que se conocieron del gabinete, varias figuras estuvieron en Chubut durante la campaña y hablaron con productores y trabajadores locales, como el futuro titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los próximos ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción, Francisco Cabrera, quienes estuvieron en ciudades como Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

“La figura de Rogelio Frigerio como ministro del Interior realmente nos pone contentos, es una persona con mucha coherencia, mucho conocimiento técnico, económico, y conoce las actividades regionales productivas, ha estado hablando mucho con nosotros las veces que hemos estado juntos y está muy informado de las necesidades de nuestra provincia, de la Patagonia”, dijo Laudonio.

“Eso nos reconforta y se va viendo la luz de un equipo profesional y con conocimiento de la realidad a lo largo y ancho del país”, sostuvo Laudonio, quien también recordó que hace poco tiempo estuvieron en la provincia el diputado Jorge Triaca y el futuro titular del área de Medios, Hernán Lombardi.

Respecto a Francisco Cabrera, quien será ministro de la Producción, dijo el presidente del PRO que “Pancho creemos que tomará un lugar preponderante, con él tenemos contacto, recorrió varias veces nuestra provincia, algunas veces de forma pública y otra privada, y ha estado reunido con sectores gremiales y empresariales”.

Sobre los contactos entre Macri y el futuro gobernador Mario Das Neves, añadió que “es cierto que Mario plantea necesidades de cubrir cargos técnicos en la provincia, creo que hay una buena relación de comunicación y se está trabajando. No tenemos que desconocer que Das Neves es el próximo gobernador, y obviamente que Cambiemos y el  gobierno de Mauricio escucha las necesidades. Pero más allá de que se proponga o sugiera, Macri tiene su equipo para ir conformando los espacios de la parte pública. Es un ida y vuelta, en el que lo más importante es el diálogo y escuchar”.

Por otra parte, el titular del PRO, Daniel Laudonio, destacó el trabajo de limpieza de afiches y carteles de la campaña electoral que los voluntarios de Cambiemos están realizando esta semana para que las ciudades vuelvan a su estado normal, como deberían hacer todas las fuerzas políticas que participaron desde las PASO a lo largo de cuatro meses.

“Ya comenzamos un plan de limpieza, como es nuestra responsabilidad, no fue de nuestro agrado generar una campaña que ensucie las calles, intentamos en todo lo posible de evitarla, pero obviamente, contra el aparato tradicional de la campaña, es inevitable no estar presentes con los afiches”, explicó el dirigente del PRO.

Pero aclaró que más allá de la intensidad de la campaña “también somos responsables de aquellos daños que ocasionamos en cuanto a lo ambiental, a la imagen de las ciudades, y estamos trabajando con los mismos grupos que se ocuparon de la pegatina, en la limpieza en toda la provincia, limpiando los paredones, sacando la cartelería en el alumbrado”.

Limpieza de afiches

Finalmente, Laudonio concluyó que “esperamos que los demás partidos que han participado hagan lo mismo, lo debemos, porque los ciudadanos no tienen por qué pagar estos daños que genera una campaña”.

 

Compartí esta noticia