
Sus declaraciones reflejan preocupación por la transparencia y eficiencia en la gestión municipal, así como un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en beneficio de la ciudad.
Omar Lattanzio, analizó la situación de la licitación del transporte público y la interna política en el Concejo Deliberante, criticando los cálculos de costos presentados en el segundo pliego de la licitación, señalando que «los cálculos tienen que ser en base al primer pliego donde estaba más especificado, más detallado, más fácil de sacar los costos».
Además, denunció inconsistencias en los cálculos de lubricantes, afirmando que «los cálculos de lubricantes de caja y diferencial, que hasta junio del 2024 ellos utilizaban, nos cobraban o les cobraban al municipio 25 millones de pesos por mes, cuando este cálculo que han hecho en base a un coeficiente le da un millón de pesos».
Sobre el proceso licitatorio, el edil expresó al aire por Radiocracia su preocupación: «Estamos corriendo contra reloj y tratando de no tener que estar atados a la empresa con las amenazas de que nos cortan el servicio o que nos cobran X cantidad de millones», determinó.
Por último y en cuanto a la situación política, Lattanzio desmintió los rumores sobre la renuncia del viceintendente Maximiliano Sampaoli, asegurando que «ayer estuve reunido con él y está trabajando, está bien». Además, instó a la unidad: «tenemos que estar todos empujando el carro para adelante».