Las PyMEs y su Responsabilidad Social Empresaria

El Programa PyMEs PAE brindará, a través de la consultora Valor, una capacitación sobre la RSE aplicada desde el sector empresario. Con el objetivo de desarrollar conceptos y capacidades para la implementación de planes de…

lunes 14/10/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

El Programa PyMEs PAE brindará, a través de la consultora Valor, una capacitación sobre la RSE aplicada desde el sector empresario.

Con el objetivo de desarrollar conceptos y capacidades para la implementación de planes de mejora sustentable que contribuyan en la competitividad del sector empresarial, PAE invita a representantes de empresas de la Región del Golfo San Jorge, a participar de una novedosa propuesta de capacitación. «Cómo diseñar un Plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para una empresa pyme», será el foco de la actividad que comenzará el 17 de octubre y se extenderá durante cuatro jornadas.

La capacitación estará dividida en dos etapas y nueve módulos de trabajo. La primera instancia del curso incluirá aspectos relacionados con: Introducción, Gestión y RSE; Conducción Empresarial y Gestión de Grupos de Interés; Ejercicio de Autodiagnóstico RSE; Público Interno. Gestión del Capital Humano y Social; Inversión Social Privada; Acciones con la Comunidad; Desarrollo de Capacidades de Comercialización; Plan de Negocios y Estrategias Competitivas Parte; Gestión Ambiental; Planes de Ecoeficiencia; Comunicación y Reportes.

En tanto la segunda etapa estará abocada a trabajos de consultoría y seguimientos personalizados sobre la RSE aplicada a cada Pyme.

La actividad brindará herramientas que permitirán, entre otras: mejorar la competitividad, la capacidad de conducción, el cumplimiento de exigencias, y la comunicación; crear valor compartido optimizando costos y gestionando riesgos; y por sobre todo trabajar para posicionarse como empresas responsables, mejorando así su reputación en un mercado competitivo y exigente.

El curso iniciará el 17 de octubre y requiere inscripción previa mediante correo electrónico escribiendo a [email protected], [email protected] o comunicándose al (0297) 449-9800 int. 9239.

En otro sentido PAE continúa ofreciendo propuestas de formación y desarrollo a través de su Programa PyMEs. Las capacitaciones se realizarán en distintas localidades de la Región del Golfo San Jorge.

De esta forma, el Programa PyMEs de PAE continúa fortaleciendo y promoviendo el desarrollo de empresas y proyectos locales, además de ofreciendo y brindando capacitaciones que contribuyen a lograr una mayor eficiencia en la gestión y dirección empresaria. Al mismo tiempo el Programa impulsa iniciativas y propuestas que acercan alternativas para las empresas y emprendedores de la Región, bajo el modelo de asociatividad empresaria.

En los próximos años, el Programa PyMEs de PAE buscará consolidar ese concepto mediante la concreción de nuevos proyectos que permitan lograr sinergias entre empresas e industrias, promoviendo el desarrollo de una Red Interpymes. De igual manera, el Programa se orientará a alcanzar la diversificación productiva en industrias como las del Turismo, la Tecnología, la Agrícola Ganadera, la Pesca y, por supuesto, la Hidrocarburífera.

Compartí esta noticia