Las provincias patagónicas renovaron 16 bancas en el congreso

En conjunto, las provincias de la región renovaban 16 bancas este 27 de octubre. La mayoría de ellas del Frente de Todos, que arriesgaba unas 10. Juntos por el Cambio, tres lugares, mientras el Movimiento…

lunes 28/10/2019 - 0:28
Compartí esta noticia

En conjunto, las provincias de la región renovaban 16 bancas este 27 de octubre. La mayoría de ellas del Frente de Todos, que arriesgaba unas 10. Juntos por el Cambio, tres lugares, mientras el Movimiento Popular Neuquino disponía dos, y el partido provincial RIO únicamente una.

Esta jornada electoral, en la región patagónica además de elegir nuevo presidente e intendente en varias localidades, también se concurrió a las urnas para renovar diez diputados y seis senadores. Entre ellos, tres diputados y tres senadores de Río Negro, mientras Neuquén disponía de dos bancas en diputados y tres en senadores. Por el lado de Chubut, solo renovaba tres puestos en la Cámara Baja y Santa Cruz, dos.

En el panorama general, el Frente de Todos resultó el gran ganador, aumentando en uno su número de bancas en el Congreso Nacional, quedándose con 11. Juntos por el Cambio obtuvo tres, y Juntos Somos Río Negro, dos.

En Chubut, Santiago Igón logro la renovación de su cargo como diputado nacional y estará acompañado por Estela Hernández, ambos del Frente de Todos. Por el lado de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres logró acceder a la Cámara Baja luego de una gran campaña recorriendo la provincia.

En el norte de la región, más exactamente en Neuquén, Oscar Parrilli y Silvia Sapag ingresan al Senado y Martinez a Diputados por parte del Frente de Todos. Por otro lado, Juntos por el Cambio logró meter a Lucila Crexell en Cámara Alta y Francisco Sánchez en la Cámara Baja como representantes.

Mientras, en Río Negro el peronismo cosechó dos bancas de diputados que ocuparán Martín Soria y Graciela Landriscini y dos senadores, que serán ocupadas por Martín Doñate y Silvina García, los cuatro representando al Frente de Todos. El bloque Juntos Somos Río Negro logró una banca en diputados que ocupará Luis Di Giácomo, mientras Alberto Weretilnech hará lo suyo en el Senado.

Por último, en Santa Cruz, donde solo se disputaban dos bancas de diputados, el Frente de Todos se llevó ambas bancas y será representado por Pablo González y Paola Vesvessian.

Compartí esta noticia