«A los que no cumplan, se les bajará la concesión»

En el marco del Aniversario Nº 115 de Comodoro Rivadavia, esta mañana se desarrolló un acto en el predio de la operadora CAPSA, el cual contó con la presencia del gobernador del Chubut, Mario Das…

martes 23/02/2016 - 11:00
Compartí esta noticia

En el marco del Aniversario Nº 115 de Comodoro Rivadavia, esta mañana se desarrolló un acto en el predio de la operadora CAPSA, el cual contó con la presencia del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila.

 

capsa

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del diputado provincial y referente del sector petrolero, Carlos Gómez, quien puso en valor que la gerencia a nivel nacional de la operadora CAPSA anunció el plan de inversiones del 2016 por 200 millones de dólares.  De esta forma, ratifica el compromiso y los puestos de trabajo.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, destacó que “en esta fecha tan importante no queríamos dejar pasar la lucha que venimos manteniendo desde hace tiempo”.

CAPSA es una de la operadoras más antiguas de Comodoro, tiene un yacimiento totalmente maduro pero prefieren mantener los puestos laborales a costa de las pérdidas que pueden sufrir”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

En este marco, recordó que el pasado 02 de febrero se firmó un acuerdo en donde de los 51 equipos parados en la Cuenca del Golfo San Jorge, 41 iban a salir a trabajar “hoy solo salieron 16”.

Los equipos tienen que salir así se esté exportando petróleo. Vamos a colaborar con las jubilaciones pero no vamos a permitir que vengan por los puestos laborales. Si esta situación del petróleo no acompaña en los próximos seis meses en otras operadoras habrá despidos organizados”, expresó.

En esta línea, aclaró que “hoy hay cerca de 16 compañeros de Comisión Directiva en Buenos Aires discutiendo lo que ya discutimos”.

A su vez, el intendente Carlos Linares, señaló estar contento porque “una de las operadoras entendió que las cosas son así, que hay que invertir en los tiempos buenos y malos. Yo soy un comprometido con la paz social y con los trabajadores”.

Finalmente, el gobernador Mario Das Neves concluyó que “el 02 de febrero yo dije que hay que estar preparado para la lucha. El 03 de marzo daré el discurso de apertura de las asambleas legislativas y allí aclarare que todas las operadoras tienen que pasar de los hechos al papel escrito y al compromiso sino serán factibles de la baja de la concesión”.

Compartí esta noticia