“Las operadoras buscan profundizar los conflictos“

En medio de las negociaciones que se llevan adelante entre el sindicato del petróleo y las operadoras petroleras, Carlos Gómez culpó a las empresas de intentar profundizar los conflictos en la región, al no acatar…

miércoles 31/10/2012 - 20:30
Compartí esta noticia

En medio de las negociaciones que se llevan adelante entre el sindicato del petróleo y las operadoras petroleras, Carlos Gómez culpó a las empresas de intentar profundizar los conflictos en la región, al no acatar una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. En este sentido dijo que si el 5 de noviembre, cuando se vence la actual conciliación obligatoria no hay un acuerdo, las empresas serán las responsables de la profundización del conflicto. Finalmente dijo que quizá buscan “la intervención del sindicato o desestabilizar al gobierno”.

Luego del fracaso en las negociaciones en Buenos Aires donde los dirigentes petroleros se volvieron sin el compromiso de las empresas de incorporar al sueldo de este mes los 7 días de paro, en diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el diputado provincial y referente del sindicato del petrolero sostuvo que “las operadoras aparentemente quieren profundizar los conflictos o buscan la intervención del sindicato o desestabilizar al gobierno comunal o provincial porque no se entiende esta situación para con el sindicato”.

En este sentido y sobre la medida de fuerza que llevó adelante el sindicato, el dirigente gremial dijo que lo que indica la Cámara “se trata de una chicana porque si ellos pensaban que se trataba de una medida de fuerza ilegal, hubieran remitido las cartas documentos a todos los trabajadores”.

Según Gómez, las operadoras saben que desde agosto está la discusión salarial y desde ese momento la posición del sindicato fue única, de rechazar la propuesta que desde un principio aceptaron el sindicato de Neuquén, Mendoza y luego la Federación”.

El sindicalista dijo no entender la posición de las operadoras y comparó la situación con el conflicto del Cerro Dragón donde tras 120 días de conflicto, finalmente se reconocieron los días caídos, ante lo cual adelantó que en el día de la fecha el secretario general Mario Mansilla y el gobernador de la provincia se comunicaron con Noemí Rial porque desde el gobierno nacional se busca una resolución al tema.

Respecto a lo que podría pasar después del 5 de noviembre si las operadoras petroleras no acatan la resolución del Ministerio de Trabajo y pagan los días caídos, Carlos Gómez dijo que “la Cámara sería la responsable de la profundización del conflicto”.

Finalmente sobre la convocatoria que llevan adelante para mañana jueves desde la Agrupación 7 de octubre, el sindicalista indicó que “si la conciliación obligatoria actual vence el día lunes se deberían agotar todas las instancias para se puedan garantizar los días caídos”.

Compartí esta noticia