Las motos son blanco fácil en Comodoro: robaron 15 en las últimas semanas

Seguido de los robos, hubo intentos de estafas pidiendo dinero a cambio de información sobre las motos sustraídas. Qué medidas tomar para evitar el hurto.

viernes 03/03/2023 - 0:00
Compartí esta noticia

En el último tiempo, llamó la atención de la Policía el elevado número de robos de motocicletas denunciados en diversos puntos de la ciudad.

Particularmente ninguno de los delitos fueron cometidos utilizando la violencia contra los propietarios, y la mayoría de los rodados fueron sustraídos de los patios de los damnificados.

Según precisaron fuentes policiales a EL COMODORENSE, el número de denuncias por robos de motocicletas en la ciudad asciende a 15 en las últimas semanas.

El responsable de la Planta de Verificaciones del Automotor de la Policía del Chubut, Gustavo Orellano, confirmó a este medio que la cifra no contempla las motocicletas que fueron recuperadas recientemente por el personal policial.

El oficial principal también detalló que existieron intentos de estafas a los damnificados cuando buscaron encontrar sus vehículos en las redes sociales, y recomendó “no confiar en quienes llamen sin asegurarse de que en realidad tienen a la vista o tienen en su poder el elemento”.

La advertencia nace por situaciones en las que “solicitaron dinero para aportar información y/o entregar la motocicleta, pero por suerte los damnificados no accedieron sin que previamente le envíen una fotografía o pruebas”.

LOS ROBOS FUERON ADENTRO DE LAS PROPIEDADES

Gran parte de los hurtos denunciados ocurrieron adentro de los patios de los damnificados y, en algunas ocasiones, incluso con ellos adentro de la casa.

Hubo casos en los que ingresaron a los predios de las viviendas. Dichas motos no tenían ningún tipo de medida de seguridad, confiando que por encontrarse en un lugar cerrado no podían tener acceso”, describió Orellano.

Estacionar el rodado en la vía pública ya no es seguro ni adoptando medidas de seguridad como cadenas. “Hoy por hoy las cadenas de seguridad no son del todo fiables, ya que la mayoría que han sustraído y las tenían fueron cortadas rápidamente”, precisó el responsable de la División Sustracción Automotores.

En este contexto, lo más aconsejable es “dejarlas en un lugar cerrado como un garaje o galpón”.

En la actualidad la Policía del Chubut trabaja relevando grabaciones de cámaras de seguridad y realizando exhaustivos controles de tránsito, así como en talleres y desarmaderos, para rastrear los elementos robados.

De esta manera se busca recuperar las motocicletas y establecer responsabilidades de los hechos, que evalúan si están relacionados entre sí.

Compartí esta noticia