Tras una reunión que mantuvieron integrantes de la regional sur de atech con funcionarios provinciales, los manifestantes señalaron que aguardarán hasta el jueves por una respuesta del gobierno. Mientras, habrá una convocatoria y movilización.
Desde las 14 horas se reunió el Cuerpo de Delegados de la Regional sur para conocer lo tratado en la reunión mantenida entre la Regional Sur de ATECH y el viceministro coordinador Miguel Montoya, que estuvo acompañado por el ministro Zaffaroni.
Si bien la apertura del gobierno para avenirse a una reunión con la Regional Sur fue considerada positiva, no ha sido evaluado como positivo el hecho de haber planteado el gobierno que recién el jueves tendría una respuesta en cuanto al reclamo salarial.
Por ello es que se resolvió efectivizar el plan dispuesto hasta el momento: continuar con las asambleas laborales resolutivas hasta el martes 3 y realizar a las 16.00 horas nueva reunión de delegados con los mandatos expidiéndose respecto al miércoles y jueves. Al respecto, los delegados han planteado que propondrán continuar con las asambleas el miércoles y jueves, hasta contar con la propuesta salarial concreta.
También se mantienen todas las convocatorias a reuniones de padres en los establecimientos. En la mayoría de las ya realizadas muchos padres han planteado que «no volvamos al aula con las manos vacías, para que los días sin clase sirvan para conseguir una respuesta de una vez por todas».
En las asambleas se relevarán las necesidades de la propia escuela. Se invita a los padres a aportar, desde su mirada, toda necesidad a la que el gobierno debe responder: edificio propio, refacciones, ampliaciones, mantenimiento, equipamiento, cerco perimetral, sereno, etc.
Movilización con la comunidad
A fin de reafirmar que es necesaria una respuesta sin más demora, el miércoles Carlos Magno anunció la convocatoria y concentración con posterior movilización desde las 17.00 horas, en plaza de la Escuela 83.
Zaffaroni con vecinalistas
El sindicalista hizo mención a lo que sería de público conocimiento porque el ministro Zaffaroni estaría convocando a vecinalistas a una reunión en la vecinal de Standard Norte, “la duda que ha quedado planteada es si realmente hay voluntad de diálogo y búsqueda de soluciones acordadas o si están ganando tiempo para juntar apoyo al gobierno en contra de los docentes” señaló Magno.
