Las enfermeras habrían cobrado $15 mil por vacunar a domicilio

Las dos profesionales de la Salud procesadas por la Justicia Federal habrían cobrado esa cifra por llevar las vacunas e inmunizar al personal de la obra social de Camioneros. Cómo empezaron los contactos y el…

miércoles 19/05/2021 - 17:31
Compartí esta noticia

Las dos profesionales de la Salud procesadas por la Justicia Federal habrían cobrado esa cifra por llevar las vacunas e inmunizar al personal de la obra social de Camioneros. Cómo empezaron los contactos y el sindicalista que buscaba inmunizar a su familia.

 “Tengo un negocio, pero sí o sí tenés que estar vos”. Ese fue el mensaje de WhatsApp que le envío Analía Muñoz, enfermera y principal sospechosa para la Justicia Federal de sustraer las dosis de Sputnik V del Hospital Regional, a su compañera Gabriela Torres, informa El Patagónico.

Según los fundamentos del fallo de la jueza federal Eva Parcio por el cual se procesó a 24 personas –entre ellas el titular del sindicato de Camioneros y ex diputado nacional Jorge Taboada-, las trabajadoras de la Salud habrían recibido 15 mil pesos cada una por llevar las vacunas desde el centro asistencial hasta la obra social de Camioneros para inmunizar a empleadas administrativas y dirigentes gremiales.

La investigación indica que Muñoz mantenía una relación con la entidad que lidera Taboada. Es que, según figura en el fallo, el 16 de diciembre del 2020 la trabajadora de la Salud se comunicó con Nazarena Borau, directora de la obra social de Camioneros, para consultarle si sería posible que la institución pudiera donar telas y un televisor para el Hospital Regional. La donación se realizó y Muñoz dejó abierta la posibilidad de “dar una mano” en el futuro.

“Muchísimas gracias; la verdad que nos re salvaron. ¡No se imagina cuánto! Si algún día necesitan algo y podemos dar una mano, no dudes en contar con nosotras, besitos muchas gracias”, le contestó la trabajadora de la Salud a Borau.

El año 2020 terminaba pero antes comenzaban a llegar las vacunas para combatir la pandemia del Coronavirus. Para la Justicia, las enfermeras abusaron de sus roles de trabajadoras de la Salud para robar y trasladar las vacunas en forma segura. Es que Muñoz formaba parte del Programa Nacional de Capacitación, por lo que tenía conocimiento de la manipulación y aplicación de la Sputnik V.

Compartí esta noticia