Las anécdotas desconocidas de los encuentros de Maradona con Pelé y Tyson: a 15 años del debut de “La Noche del 10”

Diego Armando Maradona, las historias del conductor de un show televisivo que no escatimó en presupuestos para convocar a las figuras más importantes del deporte y espectáculo a nivel mundial. Fueron 13 episodios distribuidos en…

sábado 15/08/2020 - 20:54
Compartí esta noticia

Diego Armando Maradona, las historias del conductor de un show televisivo que no escatimó en presupuestos para convocar a las figuras más importantes del deporte y espectáculo a nivel mundial.

Fueron 13 episodios distribuidos en cuatro meses, con su primera emisión hace exactamente 15 años, el 15 de agosto de 2005. El último programa se llevó a cabo en el Luna Park, donde las bandas de rock nacional argentino Bersuit Vergarabat, Los Piojos y Los Ratones Paranoicos le rindieron homenaje al Pelusa con sus respectivos temas y además compusieron juntos una nueva versión de la canción La Mano de Dios.

Los niveles de audiencia fueron altísimos, sobrepasando los 40 puntos de rating y compitiendo mano a mano con shows ya establecidos como el de Susana Giménez en Telefé y Showmatch en Canal 9. De acuerdo a lo indicado por Infobae, ese mismo año ganó el Martín Fierro a Mejor programa de interés general.

SU MANO A MANO CON PELÉ

“Gracias por aceptar la invitación, gracias por este momento que les das a los argentinos en La Noche del 10”, fue la recepción de Maradona para O Rei, que terminó sudando más de la cuenta porque fue inducido a hacer un “cabeza” junto a Diego antes de despedirse. “¿Cuándo va a parar?”, mencionó una y otra vez el brasileño después de golpear el balón con la cabeza, mientras su némesis, probablemente con más resto físico, se empeñaba en estirar el toqueteo aéreo hasta forzar su error. Diego finalmente se apiadó y se fundieron en un abrazo.

Juntos compartieron sus experiencias profesionales en las que se reflejaron: la fama repentina, la ausencia total de su privacidad y la importancia de la familia para subsistir. También los cortocircuitos de ambos con Joao Havelange, histórico presidente de la FIFA. Pero el momento más emotivo de la entrevista fue cuando Maradona le preguntó a Pelé por su hijo y rompió en llanto: “Mi hijo hizo amistad con gente que no debía y está pagando”. Hacía pocos meses, Edinho había sido encarcelado por ser partícipe de una banda de narcotraficantes.

«Yo por la droga estuve casi muerto, hoy le agradezco a Dios, a Dalma y a Gianinna de disfrutar la vida y de disfrutar este momento con usted», le había mencionado Diego.

EL DÍA QUE FUE INVITADO MIKE TYSON

La imponente presencia del ex boxeador norteamericano dejó impresionados a todos en el estudio. Y las bailarinas del programa cautivaron de movida a Iron Mike, quien constantemente trató de tener contacto con ellas, las abrazó y hasta generó incomodidad en alguna de ellas.

La modelo y bailarina Silvina Escudero le acercó a Diego una camiseta de la Selección argentina que él autografió y le obsequió a un Tyson que quedó embelesado con ella. “Ella es una amiga mía, la podés abrazar”, le mencionó en confianza el Diez. El estadounidense, al notar que todos se habían percatado de su flechazo, respondió: “No, no, me olvidé que estábamos en televisión”.

EL PROTOCOLO CON DIEGO Y EL DETRÁS DE CÁMARAS

Antes de poner en marcha el programa, los productores fueron notificados sobre un protocolo especial que solía emplearse con estrellas de la magnitud de Maradona. El mismo se terminó incumpliendo por la humildad del propio Diez, que actuó en todo momento como un mortal más. Emilio Dei-Cas, quien trabajó en el show, contó: “Nos avisaron que no todos le íbamos a poder hablar pero al primer día de ensayo saludó a todos como si nada. ‘¿Qué hacés, maestro?’, me dijo a mí, y yo me quedé duro. Como soy hincha de Newell’s me identificó por eso y me tuvo ‘Lepra de acá y Lepra de allá’ para todos lados”.

Tan terrenal fue el trato con el astro que grabaron anécdotas inolvidables como el día que mandó a armar una cancha de fútbol-tenis en el Luna Park y jugaron de un lado Maradona con Goycochea y del otro más de una decena de productores. Todas las tardes de lunes, día en que se emitía el programa, había duelo de fútbol-tenis y las parejas de productores hacían fila para ganarle a Diego: jamás lo lograron. En horario extralaboral, hasta organizó un partido de fútbol 5 en el que “jugó a ganar como si hubiera sido el Mundial”.

Aparecen en esta nota:
#Diego Maradona#Mike Tyson#Pelé
Compartí esta noticia