El senador nacional Carlos Linares (PJ) analizó la situación del peronismo a nivel nacional y delineó estrategias de oposición al gobierno de Javier Milei, destacando a Axel Kicillof, Sergio Uñac y Gerardo Zamora como dirigentes con potencial para liderar una alternativa hacia las elecciones de 2027.
«Nosotros somos oposición en este gobierno, tenemos que tener una armada política. Hacemos lo que tenemos que hacer en el Senado; ese es el rol que nos toca como oposición», afirmó Llanres.
Subrayó la necesidad de llegar al 2027 con «una propuesta superadora» y abrió el juego a una interna por regiones: «Yo creo que, gracias a Dios, hay varios dirigentes que están empezando a caminar. Uno es Axel Kicillof, otro es Sergio Uñac, Zamora… Puede ser que se sume otro más. Te diría que esa es la idea del partido».
El legislador chubutense anticipó agendas compartidas: «Sergio va a venir a principios del mes que viene acá, y vamos a ir juntos a Santa Cruz. Zamora seguramente hará su agenda. Puede que tengamos una reunión con Axel. Es trabajar para conocernos».
Sobre una posible interna, Linares indicó flexibilidad: «Vamos a ver si habrá una interna por regiones. Sergio lo dijo siempre: ‘Voy a caminar y voy a ver qué reacción tiene’. Si ve que Axel tiene mayor acompañamiento, voy con él».
Linares enfatizó la necesidad de un «proyecto político mucho más amplio»: «Acá tiene que haber un frente de dirigentes, de gente que quiera ver una provincia con experiencia, con historia y que sepa manejarse en la adversidad. A mí me da la impresión que la provincia tiene que tener un gran frente, con consistencia. Tiene que haber un límite; yo digo que debe haber un tema ideológico».
