
El sector automotor arrancó el año de la mejor manera. Los autos 0 km registraron más del doble de patentamientos que hace exactamente un año, mientras que el mercado de usados cerró el mes prácticamente en esa misma línea.
La Cámara de Comercio Automotor (CCA) informó que durante en enero se comercializaron 170.036 vehículos, lo que significa un crecimiento del 46,41% respecto de enero de 2024, cuando se transfirieron 116.135 unidades.
Este fuerte aumento de las ventas representa el mejor arranque de la historia para el mercado de vehículos de reposición desde que se tienen datos estadísticos, publicó Clarín.
Las operaciones de compra y venta también crecieron un 5,92% en comparación con los resultados de diciembre de 2024. Vale recordar que el mes pasado se vendieron 160.539 unidades, representando el mejor cierre de año desde 1995.
Como es de esperar este arranque de año entusiasma a un sector que ya anticipa que 2025 será un año de crecimiento. “Las agencias recompusieron sus stocks y los precios se están terminando de acomodar al nuevo escenario, incluido la quita de impuestos internos en su primera escala junto a la reducción de la segunda categoría”, explicó Alejandro Lamas, secretario de la CCA.
Otro punto importante que destacan desde la Cámara es que los bancos acompañan con tasas de financiación cada vez más competitivas, facilitando el acceso del usuario a modelos de autos más caros.