La Vecinal de Palazzo se reunió con funcionarios para tratar el tema de seguridad

Los vecinalistas de Próspero Palazzo se reunieron con directos de la Escuela 772, la Jefatura de la Unidad Regional de Comodoro, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz y el concejal Omar Lattanzio, ante los hechos delictivos en el barrio.

lunes 26/02/2024 - 11:25
Compartí esta noticia

La vecinalista Cristina Pardo, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Después de tanto pedir, tuvimos una reunión con los funcionarios el día sábado y pudimos llevar a cabo la reunión de seguridad en conjunto con las vecinales que abarcan la jurisdicción de la Comisaría Prospero Palazzo”.

“La verdad es muy amplio el sector porque son muchos barrios, la comisaría tiene jurisdicción hasta Garayalde. Así que bueno, nosotros una de las cosas que pedíamos como vecinalistas era personal, porque se nota que hace falta”, agregó.

Sobre el encuentro, comentó que fue una “muy buena la reunión, pudimos llegar al ministro de Seguridad y plantear todo lo que pasa a todas las vecinales en conjunto, a la sociedad de Zona Norte. Así que se comprometió a traer más oficiales y que se pueda hacer denuncias tanto en Padre Corti como en Palazzo, porque antes no se podía hacer eso por la falta de personal”.

“También hay que comunicarle al vecino que tiene que hacer las denuncias de lo que pasa, porque sino es como si no sucediera y en realidad sí pasa. Yo siempre digo, así se robe una pala de tu patio, es propiedad privada y no tienen por qué entrar. Por lo menos hacer una exposición si es que no se puede hacer la denuncia para que quede plasmado”, continuó.

En tanto, sobre la delincuencia en el barrio sostuvo que “los robos siempre están y la policía captura, pero lamentablemente después por las leyes y lo que es eso, no quedan presos. Otra situación es de los vecinos que tienen que denunciar si un perro muerte, porque han pasado casos en Palazzo y estamos muy preocupados con eso”.

“Son perros que tienen dueño y yo no tengo nada en contra de ellos, pero si los sacan tiene que ser con una soguita, porque sueltos han salido a morder a la gente y los vecinos después no salen a hablar”, indicó.

Finalmente, se refirió a los grupos de WhatsApp para alertar a los vecinos sobre conductas sospechosas: “Nosotros tenemos dos grupos de seguridad, en los dos está la comisaría. No entra cualquiera, tiene que tener nombre, apellido y dirección, eso es algo que lo hacemos en la Vecinal”.

Compartí esta noticia