La UCR y el PRO: una alianza al borde de la desintegración

El radicalismo de Chubut advierte un acercamiento del macrismo con el Gobierno de Mario Das Neves, sin embargo pretenden otra postura de sus socios políticos.   En abril habrá una reunión entre dirigentes de la…

sábado 19/03/2016 - 11:34
Compartí esta noticia

El radicalismo de Chubut advierte un acercamiento del macrismo con el Gobierno de Mario Das Neves, sin embargo pretenden otra postura de sus socios políticos.

barneche

 

En abril habrá una reunión entre dirigentes de la UCR y del PRO. Allí analizarán la continuidad de la alianza Cambiemos en la provincia. Quieren una definición del partido creado por el Presidente Mauricio Macri.

“Los que tienen que dar una respuesta sobre la continuidad del frente Cambiemos no son los radicales sino los macristas. Sobre este aspecto amerita que nos sentemos con mucha tranquilidad, lo analicemos y decidamos los pasos a seguir”, alertó ayer el presidente de la UCR provincial, Raúl Barneche, en declaraciones formuladas a LU20.

De esta forma, Barneche dejó en claro que en una reunión prevista para los primeros días de abril con la conducción provincial del PRO, se deberá debatir sobre lo actuado hasta el momento y “allí tomar las decisiones que correspondan en función de las actitudes que cada uno tenga. Y espero que sean coincidentes a los efectos que Cambiemos continúe en Chubut”.

Asimismo, el presidente de la UCR chubutense, no descartó  que cuenten con la presencia de algún funcionario nacional “para aportar una visión más macro”, pero alertó que en ese momento se definirá si el radicalismo deja o no el frente con el PRO, en función de la actitud adoptada respecto al Gobierno de Das Neves.

“Conformamos el frente y queremos seguir participando, queremos seguir siendo pieza fundamental en su conformación y fortalecimiento”, sostuvo Barneche respecto a la relación con el PRO.

Pero subrayó que “exigimos determinado reconocimiento en función de ser parte constituyente del frente que llevó al macrismo al gobierno». Y señaló a los dirigente provinciales del macrismo que «no deben perder de vista que Cambiemos es un frente constituído por espacios políticos y por lo tanto exigimos participación”.

Esa participación “no es solamente por los cargos nacionales -dijo Barneche- sino por el reconocimiento de las autoridades nacionales, que cuando estaba la campaña confraternizaban con nosotros y queremos que continúe en el ámbito político”.

Compartí esta noticia