Pedido de informes por los gastos del aniversario de Comodoro

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UCR presentará un pedido de informes al Municipio, donde la titular del área de Cultura, Viviana Almirón, deberá dar explicaciones sobe los gastos que…

jueves 14/04/2011 - 23:00
Compartí esta noticia

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UCR presentará un pedido de informes al Municipio, donde la titular del área de Cultura, Viviana Almirón, deberá dar explicaciones sobe los gastos que se realizaron en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad. Así lo explicó en Radiocracia, el presidente del bloque radical, Jorge Camarda.

“A mi me parece que dado que siempre se tienen que prever los gastos que tiene que tener el aniversario de la ciudad no se pueden gastar 600 mil pesos en algo como esto”, opinó y recalcó que “Cultura nos tiene acostumbrados a estas cosas pero nadie le pone el cascabel al gato. Estamos ante un ente trucho que hace este tipo de gastos y pretende que se haga por legítimo abono”.

En ese sentido manifestó en Tarde en la Radio que “estamos hablando de una funcionaria que además es concejal electa. Este es un hecho grave porque habla de la irresponsabilidad con la que se manejan los dineros públicos. No se cumplieron los pasos previos que establece la ordenanza de contabilidad del Municipio o la Carta Orgánica Municipal, como el concurso de precios”.

“Todas las resoluciones donde se autorizan los pagos por legítimo abono dicen instrúyase el sumario correspondiente, porque significa una irregularidad. En cuestiones de urgencia se hacen los pagos por legítimo abono pero no en estas situaciones”, aclaró el edil y añadió que “no puede autorizar esto el Tribunal de Cuentas porque son 600 mil pesos, un gasto excesivo por lo que fue el evento y además a través de un tercero. Esto amerita que presentemos un pedido de informe, cosa que haremos en la próxima sesión y que la titular del área venga al recinto, y no a una comisión, a dar las explicaciones correspondientes porque esto tiene que tener sus consecuencias, un hecho que no se debe dejar pasar”.

La Municipalidad obvió los trámites administrativos obligatorios, por que «no existió confirmación de los detalles de los aranceles, lo que no permitió efectuar el trámite en tiempo y forma». El pago es objetado por el Tribunal de Cuentas.

Compartí esta noticia