El gobernador Martín Buzzi recibió al diputado radical, José Luis Lizurume para avanzar en alternativas que le den una solución a la crisis que atraviesa Alpesca. La UCR expuso la posibilidad de declarar en quiebra la empresa para que intervengan los acreedores, mientras que el gobierno apela a una expropiación de algunos bienes.
El gobernador Martín Buzzi recibió en su despacho al diputado radical, José Luis Lizurume, junto a la ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, a fin de poder encontrar una solución a la situación de Alpesca.
“Vinimos a escuchar las alternativas que el gobierno propicia, tuvimos una charla muy amplia y sincerándonos de ambos lados las posiciones, con la postura firme de que se declare la quiebra en la empresa y poder hacer la intervención directa sobre el movimiento interno”, explicó el diputado en Radiocracia.
Asimismo, Lizurume señaló que la ministro Dufour expuso la intención del gobierno de poder realizar una expropiación de una parte de los bienes de Alpesca, ya que una expropiación total implicaría la pérdida de los permisos de pesca.
“Así poder meterse en el funcionamiento interno y tener la posibilidad de recuperar lo que han perdido los trabajadores, generar una nueva alternativa laboral dejando una suerte de Alpesca residual”, dijo.
En cuanto a lo trasmitido en la reunión, Lizurume aclaró: “les dije que la posición ya la conocían y que lo iba a conversar con Risso y con el presidente del partido, hemos dejado en claro desde el primer minuto que queremos preservar las fuentes de trabajo y darle tranquilidad a miles de personas”.
Finalmente, Lizurume puntualizó que se debe avanzar rápidamente en una salida a la crisis de Alpesca, teniendo en cuenta la deuda , que tiene de alrededor de 280 millones de dólares y la mitad son deudas previsionales.
