“La transición terminó porque Buzzi no quiere mostrar los números”

Pablo Oca, Jerónimo García y Alejandro Pagani brindaron una conferencia de prensa, donde el futuro ministro de Economía de Mario Das Neves señaló que el actual mandatario provincial miente sobre la situación real en ese…

jueves 19/11/2015 - 17:00
Compartí esta noticia

Pablo Oca, Jerónimo García y Alejandro Pagani brindaron una conferencia de prensa, donde el futuro ministro de Economía de Mario Das Neves señaló que el actual mandatario provincial miente sobre la situación real en ese plano.

Conferencia de prensa bloque Chubut somos Todos en Legislatura“Buzzi miente y terminó la transición porque no quiere mostrar los números reales de la provincia”, dijo Oca, el futuro ministro de Economía, quien aseguró hoy que los números de las finanzas explicitados por el gobernador Martín Buzzi son “falsos” y sostuvo que “el dinero que dice que hay en una cuenta, primero no sabemos si es cierto o no y si estuviera no alcanza para concretar las obras para los cuales se endeudó la provincia”.

Oca brindó una conferencia de prensa junto al presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, y el futuro responsable de Obras Públicas, Alejandro Pagani.

“Si el dinero que dicen que hay, existe, ni siquiera alcanza para pagar la deuda que están reclamando las constructoras, a las que este gobierno no les pagó y por eso lo reclaman públicamente”, sostuvo Oca.

En ese contexto, explicó el futuro ministro de Economía que “la solicitud para declarar la emergencia económica de la provincia para nada afecta a los trabajadores del Estado, al contrario es para poder subsanar todos los inconvenientes en los que nos ha sumido la actual administración provincial”.

“Con 342 millones es imposible hacer frente a la ejecución de las obras inconclusas y mucho menos para pagar a las constructoras lo que se les debe. Lo único real es que la gestión Buzzi pidió un endeudamiento de más de 1.200 millones de pesos para hacer 10 Centros de Encuentro y dos hospitales de Alta Complejidad, las obras no están y el dinero tampoco”, señaló.

“La solicitud de endeudamiento que incluye la ley de Emergencia Económica no es para el mes de enero, es para darle continuidad a las obras públicas que están en marcha y para cumplir con los compromisos que asumió el Estado. De ninguna manera se va a afectar a los empleados públicos ni a las paritarias”, agregó Oca.

Oca sostuvo además «resulta casi incomodo salir a aclarar casi una obviedad. La Cámara de la Construcción dice que se debe alrededor de 600 millones de pesos con lo cual esto alcanza para pagar la mitad de la deuda”.

Una irresponsabilidad

En ese contexto, señaló el futuro responsable de las cuentas públicas respecto del presupuesto del presente año que “evidentemente el compromiso que se había asumido con Pablo Scocca era que lo iban a enviar, pero el ministro no está y el no envío, en definitiva, es una falta de este gobierno que se manejó con un presupuesto reconducido”.

Acerca de la ausencia de Scocca, quien tomó licencia hasta el 10 de diciembre, afirmó que “no sé por qué no está, pero está claro que Buzzi miente y esconde a sus funcionarios para que no se sepan los números reales de la provincia”.

“Es una irresponsabilidad que no transparenten los números de las finanzas, porque en definitiva no se trata de ellos o de nosotros. Se trata de ser responsables con los destinos de todos los chubutenses, que son a quienes les tenemos que rendir cuentas todos los días. Nosotros cuando asumamos, ellos ahora”, concluyó Oca.

Compartí esta noticia