La sombra de San La Muerte, detrás de un brutal crimen

El asesino tendría problemas psicológicos y de consumo de drogas. Un joven de 28 años degolló a su papa de 49 años como «ofrenda a San La Muerte», en el barrio de Fuerte Apache de…

jueves 02/09/2021 - 14:36
Compartí esta noticia

El asesino tendría problemas psicológicos y de consumo de drogas.

Un joven de 28 años degolló a su papa de 49 años como «ofrenda a San La Muerte», en el barrio de Fuerte Apache de localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero. El hecho se dio a conocer luego de que los vecinos escucharan gritos y decidieran llamar a la policía.

El aberrante episodio ocurrió en un departamento del monoblock 12, donde los oficiales encontraron a Carlos Fabián Duarte en un charco de sangre y con una herida en el cuello. En el lugar, la policía halló, además, un cuchillo improvisado de mango blanco y una hoja de metal en uno de sus extremos.

En el apartamento también se encontraba su hijo, Carlos Alberto, empapado de la sangre. Ante la pregunta de los agentes, quienes querían saber qué había pasado, confesó: “Tengo que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte, para estar libre”.

Ofrenda a San La muerte

La causa quedó en manos de la UFI N°5 de San Martín, caratulada bajo homicidio agravado. Ahora, se espera que el joven declare ante el fiscal Ignacio Correas y que se le haga una evaluación psicológica para saber si es consciente de los hechos.

Los vecinos testificaron, además, que el sospechoso tiene problemas de adicciones y posee un historial con antecedentes de violencia. A su vez indicaron que no era la primera vez que amenazaba a su padre.

Carlos Alberto permanece en un calabozo de la Comisaría 3° de Tres de Febrero, mientras se aguarda la autopsia para precisar cómo fue el ataque.

La historia de San La Muerte

El mito de San La Muerte nació a mediados del siglo XVIII, en aquellos tiempos de las misiones jesuíticas guaraníes, y en la zona cercana a la provincia de Corrientes. Allí es donde la creencia comenzó a mezclarse y hasta confundirse con elementos de la fe católica y también con la de los africanos esclavos.

Según cuenta una leyenda, un monje que curaba a los aborígenes y a los humildes fue acusado de brujería y luego se decidió encerrarlo en una celda con puerta sellada.

La historia cuenta, que la comida se le pasaba siempre por debajo de la puerta, pero un día 20 de agosto, los carceleros ingresaron a su celda para comprobar el estado en el que se encontraba y estaban sólo sus huesos.

Aparecen en esta nota:
#San La Muerte
Compartí esta noticia