“La Seguridad es como el rating minuto a minuto”

Así lo reseñó el Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, José Glinski, al analizar la situación de los hechos delictivos durante su ausencia. También minimizó las críticas de la oposición pidiendo su renuncia…

lunes 08/09/2014 - 10:00
Compartí esta noticia

Así lo reseñó el Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, José Glinski, al analizar la situación de los hechos delictivos durante su ausencia. También minimizó las críticas de la oposición pidiendo su renuncia de la cual dijo que no hay motivo de presentarla y enfatizó su postura sobre el surgimiento de la posible fórmula Cufré-Touriñán de cara a 2015.

Glinski comenzó hablando del asesinato en barrio José Fuchs de ayer por la madrugada del cual dijo que “todavía no hay precisiones de los autores, hubo entrevistas con los vecinos, no parece homicidio en ocasión de robo y más bien parece derivado de un conflicto”. Son 21 homicidios en 8 meses. “La estadística es fría y dice poco sobre la realidad de cada una de las víctimas”, aclaró.

De la situación provincial, consideró que “el tema de los policías para nosotros es principalísimo, peor cuando el homicidio sucede en el interior de una vivienda es de muy difícil prevención. Sí lamentamos más los que son en ocasión de robo porque tenemos una responsabilidad mayor en una cuestión preventiva”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el ministro dijo que “trabajamos día y noche como sucedió este fin de semana en Madryn. Seguimos trabajando y no nos van a quebrar con ninguna banda organizada, ni los delincuentes, porque estamos convencidos en seguir en el camino de la lucha contra el delito”.

edido de renuncia

“Se aprovechó una circunstancia que yo no estaba en la zona para pegarle al Gobierno, no a mi persona. Es una herramienta que siempre se utiliza desde la oposición. No tenemos ningún problema cuando las críticas son constructivas pero quienes nos critican fueron Gobierno y no le encontraron la vuelta”, aseguró.

Y prosiguió: “nosotros con mucho esfuerzo, decisión política del Gobernador, inversión y nuevas formas de gestión como las Cuadrículas y la posibilidad de contar ojalá con un sistema penitenciario provincial pronto, los nuevos módulos carcelarios, operativos de saturación, investigaciones de drogas que hicimos este año y el pasado, son un montón de situaciones que hablan de una voluntad efectiva de transformar la realidad”.

Glinski dijo que “el Gobernador es muy exigente y hay que esforzarse para estar a la altura de él. ¿Yo por qué voy a renunciar? Uno sabe que siempre está a tiro de un decreto. Asumir una responsabilidad de estas características significa saber que el Gobernador decide”, sentenció.

Compartí esta noticia