La Secretaría de Salud realizará una jornada de atención integral en el CAPS Moure

Será este 9 de mayo de 13 a 17 horas en las instalaciones ubicadas en Sabino Freile y Cayelli. Los vecinos podrán acceder a diversas prestaciones sin turno previo.

viernes 08/05/2026 - 12:00
Compartí esta noticia

La Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia llevará a cabo este sábado 9 de mayo una nueva jornada del programa «Medicamentos Solidarios». La actividad se desarrollará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Moure, situado en la intersección de las calles Sabino Freile y Cayelli.

Durante el encuentro, el personal sanitario entregará medicación por demanda espontánea a quienes asistan con su receta médica actualizada. La provisión incluirá tratamientos para la hipertensión, dislipemias, hipotiroidismo y otras patologías. En el caso específico de la diabetes, se aclaró que únicamente se entregarán comprimidos.

En paralelo a la asistencia farmacéutica, se ofrecerán distintas prácticas de enfermería e intervenciones de atención primaria por orden de llegada. Las personas que se acerquen podrán realizarse electrocardiogramas, testeos rápidos de VIH y acceder al servicio de vacunación. Asimismo, se habilitarán 30 turnos para controles odontológicos.

Finalmente, la jornada sanitaria incluirá espacios de educación para la salud. Los profesionales a cargo dictarán dos charlas abiertas a la comunidad: «Mitos en la Alimentación», coordinada por el área de Nutrición, y una exposición enfocada en «Kinesiología y actividad física».

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia