La ruta de las cuentas corrientes en la causa “Embrujo”

En una firma de materiales de Trelew había registradas tres cuentas corrientes a nombre de Correa, Dual Core y Das Neves por un valor de 2,5 millones de pesos. Según publica diario Jornada, Diego Correa…

viernes 23/08/2019 - 10:08
Compartí esta noticia

En una firma de materiales de Trelew había registradas tres cuentas corrientes a nombre de Correa, Dual Core y Das Neves por un valor de 2,5 millones de pesos.

Según publica diario Jornada, Diego Correa manejaba tres cuentas corrientes para retirar materiales de construcción: la suya, la de Dual Core y la del exgobernador Mario Das Neves. Lo reveló Laura Díaz, empleada administrativa de VS Materiales en Trelew, en el juicio oral y público por el caso El Embrujo.

Díaz tenía contacto mensual directo con el exsecretario privado del mandatario y le informaba los saldos. “Correa pagaba personalmente en efectivo y muy poco veces con cheques. Yo lo llamaba y era muy buen cliente, eran cuentas importantes”. Cuando el monto era alto, llevaba una mochila con fajos de efectivo termosellados. Alguna vez también pagaron Juan Carlos “Tato” Ramón y Daniela Souza. “Eran guardas, grifería, porcelanatos y juegos de baño”.

El movimiento de la cuenta de Correa llegó a $ 2 millones; Dual Core, a $ 170 mil y Das Neves, a $ 300 mil. Díaz reconoció y leyó ante el Tribunal decenas de recibos del dinero que le entregó Correa para las tres cuentas.

También declaró Juan Carlos “Pichón” Moreira, dueño de VS. Dijo conocer a Correa por los diarios pero admitió que también lo vio en “alguna reunión”, sin mayor relación personal. Confirmó las cuentas corrientes pero pese a la insistencia del fiscal Omar Rodríguez, no precisó montos de compra. “Está todo en los resúmenes de cuenta que entregué”.

Otro testigo, Enrique Beltrán, construyó los tres dúplex y la casa de Playa Unión. Consiguió el trabajo porque compartía otra obra con Jorge Godoy en Rawson. El maestro mayor le pidió un presupuesto para el Grupo Correa. Cotizó $ 1.700 el m2 cubierto y lo contrataron. “A Godoy lo conocía porque fue maestro de mi hijo en la Politécnica”.

Describió que la casa tiene living, entrada principal, cocina-comedor y quincho. En planta alta suma tres habitaciones, un baño, una sala de estar y un dormitorio principal con baño privado. En el patio una pileta que “la hizo ´Tato´ con su gente, yo no participé”.

Correa empezó a visitar la obra con los dúplex terminados y la casa avanzada. Por quincena le pagaban en efectivo él, Godoy o Diego Lüters. Entre $ 20 mil y $ 40 mil cada vez. En una ocasión fueron dólares. “Plata y materiales no faltaban”, graficó. En la audiencia reconoció los recibos firmados por Correa.

Compartí esta noticia