“La repotenciación se debió hacer en 2000”

Así lo señaló el presidente de la SCPL, Miguel López, en el marco de la situación complicada que vive la ciudad por la falta de agua que sumó más de tres días completos sin el…

lunes 10/11/2014 - 23:00
Compartí esta noticia

miguel lopezAsí lo señaló el presidente de la SCPL, Miguel López, en el marco de la situación complicada que vive la ciudad por la falta de agua que sumó más de tres días completos sin el vital servicio. Aún no descarta una posible renuncia.

López señaló a última hora del a tarde de hoy que “ya estaba entrando agua a Comodoro, especialmente en los barrios bajos, y que en los más altos la situación sería similar entre las 22 y las 23 hs.”. Rada Tilly correría la misma suerte y para Caleta Olivia el suministro tardará entre 24 y 36 horas más “porque el acueducto no toleraría la presión”.

Consultado por la repotenciación del acueducto desde El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el dirigente cooperativista señaló que esa “es una obra que se tendría que haber hecho en el año 2000, un año después de la finalización del acueducto”.

Negó haber mantenido un contacto el sábado por la mañana con el responsable del gremio de Obras Sanitarias, José Santiago, sino que el que se encontró con él fue Raúl Chicala, el Gerente General de la entidad cooperativista.

López indicó que las voces que se alzaron en su contra cerca de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, responden a que “lo que no gusta de mi persona es que no vengo a gerenciarla, sino que vengo a tomar decisiones operativas y no de gerente”.

Por otro lado se refirió a la situación de las empresas que están dentro de la SCPL como Pecorsa y Transacue, citando que son deficitarias. “A Pecorsa la quiero eliminar”, sostuvo el titular cooperativista, indicando como ejemplo que el metro cuadrado de bacheo en las obras que hacemos y que los tapa Pecorsa, que es una empresa propia, nos sale más caro que contratar a la Municipalidad que a la vez contrata a un tercero.

Acerca de la mención de esta mañana de no sentirse imprescindible, siendo que hace apenas dos semanas asumió su puesto en el Consejo de Administración de la SCPL, López no descarta una renuncia prematura: “no vivo de la Cooperativa, ni vine a servirme de ella”, disparó.

Adujo que “si esto no lo ordenamos, sigue el descontrol. Y yo no estoy dispuesto a bancar el descontrol”. E insistió en que “si lo que yo hago no le sirve a la Cooperativa, me tengo que ir. Nadie tiene el puesto comprado”.

Por lo pronto, en los próximos días viajará a Buenos Aires para ir junto al Gobernador de la provincia del Chubut a la Secretaría de Energía de la Nación para gestionar por la deuda que se mantiene con CAMMESA “porque queremos pagar”, señaló.

Compartí esta noticia