“La prioridad es llegar con servicios a toda la ciudad”

Así lo manifestó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, tras la reunión mantenida este lunes con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani. “Comodoro Rivadavia tiene dos grandes sectores que se…

martes 16/02/2016 - 12:36
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, tras la reunión mantenida este lunes con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani. “Comodoro Rivadavia tiene dos grandes sectores que se ampliaron en los últimos tiempos, en las zonas norte y oeste, y estamos trabajando para llegar a todos los barrios con las redes de agua, cloaca, gas y electricidad”, indicó.

Secretario Abel Boyero

Este lunes, luego de participar junto al intendente Carlos Linares y al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, en el encuentro con el gobernador Mario Das Neves, Abel Boyero avanzó con el titular de la cartera de Infraestructura provincial en diferentes temas de alta prioridad para nuestra ciudad, en lo que a obras se refiere.

En ese contexto, el funcionario señaló que “profundizamos en diferentes temáticas. Por un lado, la idea es terminar las obras que están en ejecución, entre las que se encuentran el colector Máximo Sur y el pluvial de Avenida Quintana. Por otro, cumplir con un objetivo importante, tanto del intendente como del gobernador, que es llegar con servicios a toda la ciudad”.

“Comodoro Rivadavia tiene dos grandes sectores que se ampliaron en los últimos tiempos, en las zonas norte y oeste, conformando un ejido urbano entre los más grandes del país, por lo que llevar infraestructura a cada barrio requiere de ciertos nexos, aumentando el costo de obra por habitante. Estamos trabajando para llegar a todos los sectores con las redes de agua potable, cloaca, gas y electricidad, en eso es en lo que haremos hincapié, tanto con el presupuesto municipal, como con los fondos de provincias y lo correspondiente al endeudamiento”, sostuvo.

Respecto al Colector Máximo Sur, aclaró que “está en un grado de avance muy significativo. La idea es terminarlo lo antes posible, ya que es una obra fundamental, por eso se está dialogando con la empresa porque existieron algunos inconvenientes que impedían la conclusión de los trabajos. Esta obra es un paliativo importante, que nos permitirá avanzar en proyectos de redes cloacales en la zona oeste”.

Finalmente, Boyero hizo referencia a los trabajos de repotenciación del acueducto, al afirmar que “el deseo de todos es que estén finalizados antes de fin de año, se solucionó el problema con algunos superficiarios que no habían otorgado el permiso correspondiente y esperemos que este sea el último verano que Comodoro sufra con el tema del agua”.

Compartí esta noticia