“La presencia del ministro Trotta en Chubut obedecía a razones netamente políticas”

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió a la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a la Provincia. “Los conflictos se destraban con asistencia financiera y de eso no…

miércoles 10/02/2021 - 11:28
Compartí esta noticia

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió a la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a la Provincia. “Los conflictos se destraban con asistencia financiera y de eso no se habló nada. Yo no digo que no van a comenzar las clases, lo que digo es que los auxiliares de la Educación en un porcentaje altísimo no van a ir a trabajar a las Escuelas hasta que no les den un aumento salarial que les alcance para satisfacer sus necesidades”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “confirmé que la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta obedecía a razones netamente políticas y a objetivos que solo el Gobierno Nacional sabe cuáles eran”.

Los conflictos se destraban con asistencia financiera y de eso no se habló nada”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “solo se expuso la necesidad del reinicio de clases presenciales. La verdad es que Chubut es una Provincia que el Gobierno Nacional debe atender de forma urgente”.

“Una cuestión no menor es el tema de la vacunación de los auxiliares de la Educación. Nos parece un ninguneo lo que están haciendo”, indicó.

En este marco, recordó que “nos falta diálogo y plata. Creo que se vino a hacer política y hubo más horas de reuniones con el Gobernador que con los Gremios”.

Yo no digo que no van a comenzar las clases, lo que digo es que los auxiliares de la Educación en un porcentaje altísimo no van a ir a trabajar a las Escuelas hasta que no les den un aumento salarial que les alcance para satisfacer sus necesidades y a su vez el Gobierno Provincial tiene que proponer un pago de deuda, el pago de deuda sin aumento salarial no alcanza”, recordó.

Finalmente, Quiroga concluyó que “quedó claro que el problema es salarial. Esperábamos una planificación en el pago de la deuda y un aumento salarial, y no hubo ninguna propuesta porque incluso el ministro de Economía no participó”.

Compartí esta noticia