La presencia de chinches preocupa a las familias de la Escuela 143 pese a las reiteradas fumigaciones

Pese a las reiteradas fumigaciones, persiste la preocupación por la presencia de insectos en el establecimiento. Algunos padres decidieron no enviar a sus hijos mientras esperan una solución.

martes 27/10/2026 - 11:35
Compartí esta noticia

La presencia de chinches en la Escuela 143, del Petróleo Argentino, continúa generando preocupación entre las familias, pese a las reiteradas fumigaciones. Si bien las clases no fueron suspendidas, algunos padres optaron por no llevar a sus hijos ante el temor de que los insectos se propaguen y lleguen a sus hogares.

Maximiliano, padre de un alumno, manifestó su preocupación por las posibles consecuencias para la salud de los chicos y sus familias. “Estoy bastante preocupado por el tema de la salud de los nenes y, obviamente, por la salud de la familia, porque son plagas que se propagan”, expresó.

El padre advirtió que las chinches pueden pasar inadvertidas y trasladarse de un lugar a otro. “Por ahí uno puede sentarse acá fuerita y capaz que se llevó una o dos chinches y ya es una plaga en otro lado”, señaló.

También puso en duda la efectividad de las fumigaciones y planteó la necesidad de revisar los procedimientos realizados.

Maximiliano aclaró que no tiene cuestionamientos hacia el equipo directivo, aunque consideró que los padres deberían tener la posibilidad de aportar alternativas. También explicó que decidió no enviar a su hijo por temor a que los insectos lleguen a su vivienda, ya que no cuenta con los recursos económicos para afrontar los gastos que podría implicar una infestación.

“Yo, por lo menos, a mi hijo no lo traje y no lo voy a mandar”, afirmó. En ese sentido, remarcó que una eventual presencia de chinches en su casa podría obligarlo a reemplazar colchones y otras pertenencias.

Por su parte, la directora de la Escuela 143, habló con el móvil de Bienvenidos a Dubái, de El Comodorense Stream, y explicó que se realizó una reunión informativa para comunicar las acciones llevadas adelante y escuchar las inquietudes de las familias.

La presencia de chinches en la Escuela 143 fue el eje del encuentro con las familias.

“Se les ha informado a los padres todo lo que se ha realizado, se les ha comentado porque necesitan también estar informados”, indicó. Además, reconoció que las preocupaciones planteadas durante el encuentro son compartidas por el equipo directivo.

Consultada sobre el posible origen de los insectos, la directora señaló que podrían provenir de algún hogar, ya que suelen habitar en colchones y prendas de vestir. También mencionó la madera como un posible lugar donde podrían permanecer dentro del establecimiento.

Por último, aclaró que durante una recorrida realizada ese día no encontraron ejemplares, aunque negó que eso significara desconocer la existencia del problema. “No niego la presencia de la plaga, nunca lo hice. Lo que sí es que hoy no encontramos, hoy”, sostuvo. Mientras tanto, las clases continúan y las familias esperan una respuesta que permita resolver la situación.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia