La política de TODOS para afrontar la crisis en Chubut

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó junto a Sergio Massa y  Wado De Pedro la convocatoria de dirigentes pertenecientes al ‘Frente de Todos’. En el encuentro se acordó confirmar una mesa más política…

lunes 23/09/2019 - 22:32
Compartí esta noticia

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó junto a Sergio Massa y  Wado De Pedro la convocatoria de dirigentes pertenecientes al ‘Frente de Todos’. En el encuentro se acordó confirmar una mesa más política para anticiparse a los conflictos y plantear temas estructurales y de fondo para sacar la Provincia adelante. De esta forma, Arcioni mostró voluntad permanente de diálogo y empoderamiento con el apoyo de los máximos referentes de TODOS a nivel nacional.

La reunión fue propicia para avanzar en los consensos necesarios que posibiliten la búsqueda de la paz social, incluyendo a todos los sectores involucrados, y a la vez se planteó la “exigencia de que el gobierno nacional también se haga cargo de la situación, porque los que la pasan mal también son argentinos”.

De la convocatoria realizada por Sergio Massa, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y Diego Bossio, participaron acompañando al Gobernador Arcioni, el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna; además del secretario general del sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

También estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los diputados provinciales Carlos Gómez, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, y José Grazzini; el senador nacional Juan Horacio Pais y el dirigente Gustavo Mac Karthy, además del legislador del Frente Renovador, Raúl Pérez.

El viceintendente Juan Pablo Luque fue quien lideró la posición del PJ, en tanto que el secretario general Jorge “Loma” Ávila hizo el planteo más crítico sobre el accionar del gobierno nacional. Por su parte, Massa y  de Pedro moderaron.

En varios tramos de la reunión, se pidió la cabeza del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

En el encuentro se acordó confirmar una mesa política para anticiparse a los conflictos y plantear temas estructurales y de fondo para sacar la Provincia adelante. A dicha mesa se convocará como garante la Iglesia a través del obispo Joaquín Lahoz.

Ante este escenario, el Gobernador Mariano Arcioni se empodera con el apoyo de Sergio Massa y Wado de Pedro y Luque emerge como el interlocutor moderado del PJ.

Compartí esta noticia