Esta semana se reunieron referentes del PRO, ARI, PACH y UCR, para definir los nombres que serán candidatos en las elecciones de este año. Por otro lado, el pre candidato a intendente de Chubut Somos Todos Fernando Vivas adelantó que Claudio Matías será su compañero de fórmula.
Tras el encuentro que mantuvieron en nuestra ciudad los referentes del Pach, Ari, UCR y Pro, Facundo Álvarez Raso dijo que fue una linda convocatoria donde se hablaron de varias posibles candidaturas.
En este sentido admitió que desde hace mucho tiempo se venía hablando con Guillermo Schneider porque es una persona que entiende de las problemáticas de la ciudad, como muy pocas personas”.
Según Raso “la idea es conformar un frente que sea una alternativa al peronismo que encarnan Das Neves y Buzzi y creemos que la sociedad también está pidiendo un cambio”.
Sobre el PRO en Chubut opinó que “es un Partido en formación y se está buscando alianzas en lugares donde el PRO no tiene estructura”.
Finalmente, Álvarez Raso indicó que “mientras otros Partidos ya están con propuestas más avanzadas, nosotros tenemos que definir los nombres de los candidatos, porque el PRO no es personalista como otros Partidos, donde se discute gestión”.
El vice de Vivas
Por otro lado, el pre candidato a intendente de Chubut Somos Todos adelantó que su compañero de fórmula será Claudio Matías, es un empresario, docente, quien trabajó en la época de Mario Morejón.
Según Vivas, su compañero de formula “Pertenece a las filas del Pach y estamos orgullosos porque eligió acompañarnos en este proyecto, es un hombre que sabe trabajar en la función pública y es uno de los pocos empresarios que sabe gestionar créditos.
Luego adelantó el Das Neves llegará para el aniversario de Comodoro Rivadavia y participará en la inauguración del comando de campaña que impulsa a Fernando Vivas.
