La nueva pauta salarial recalienta el conflicto de las estaciones de servicio

Los dueños de las estaciones no fueron recibidos por el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, pese a que dejaron en suspenso la aplicación de un servicio de playa. La cámara local acordó de…

viernes 28/01/2022 - 9:12
Compartí esta noticia

Los dueños de las estaciones no fueron recibidos por el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, pese a que dejaron en suspenso la aplicación de un servicio de playa. La cámara local acordó de manera verbal con el gremio el primer aumento salarial del año.

Un encuentro sin fecha y sin confirmación oficial con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, empujó a los empresarios dueños de las estaciones de servicio a suspender la reunión que estaba pactada para esta semana, en la que iban a definir si comenzaban a cobrar un extra por cada recarga de combustibles. Ahora se sumó mayor presión y es que pese a tener los ingresos congelados hace 8 meses, la cámara que nuclea a las estaciones de Neuquén Río Negro llegó a un acuerdo verbal con el gremio por la paritaria.

En diálogo con Energía On el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), Carlos Pinto, aseguró que hasta ayer no tuvieron novedades de la secretaría de Energía a pesar de que la expectativa era que los reciban esta semana. Aún no está definido qué medidas aplicarán si no los atienden, ni tampoco si volverán a la carga con el servicio de playa.

Este medio también consultó a fuentes de la secretaría de Energía de Nación para confirmar la fecha en la que recibirán a los estacioneros o si directamente no está en carpeta reunirse, pero las consultas no fueron respondidas.

A nosotros informalmente nos dicen que nos van a recibir, pero la realidad es que no. Todavía no hemos tenido novedades. Llegamos a un acuerdo verbal sobre un ajuste salarial con el gremio y seguimos con un problemón que se agrava cada día”, indicó Pinto.

El congelamiento en el precio de los combustibles ya lleva vigente desde mayo del año pasado y el tema volvió a cobrar fuerza porque los estacioneros de todo el país están negociando o ya cerraron la nueva paritaria.

Fuente:

Compartí esta noticia