La nueva dirección del Hospital pretende “ordenar la casa”

Pasadas las 13 de ayer, funcionarios de la cartera de Salud pusieron en funciones al dr. Eduardo Wasserman como nuevo director del Hospital Regional. El médico ya había ocupado el mismo puesto en el año…

sábado 20/08/2011 - 8:30
Compartí esta noticia

Pasadas las 13 de ayer, funcionarios de la cartera de Salud pusieron en funciones al dr. Eduardo Wasserman como nuevo director del Hospital Regional. El médico ya había ocupado el mismo puesto en el año 2001. “Tengo muchas expectativas para poder organizar de alguna manera nuestro recurso humano y ordenar la casa porque hay mucho roce, mucho desencuentro”, señaló el profesional.

El doctor Eduardo Wasserman asumió en un demorado acto llevado adelante en la dirección del Hospital Regional. En diálogo con este diario, el flamante director comentó sus expectativas y sostuvo que “simplemente, lo que voy a tratar de hacer es gestionar lo que haga falta para poder llegar hasta diciembre con el cambio de gobierno”.

Al decir de Wasserman, “tengo muchas expectativas para poder organizar de alguna manera nuestro recurso humano y ordenar la casa porque hay mucho roce, mucho desencuentro como las situaciones que ha habido hasta hace semanas atrás aunque ya están solucionadas de alguna manera”, en alusión a los conflictos suscitados en sectores como guardia, tocoginecología, clínica médica y cirugía. En el caso de los cirujanos, vale aclarar que ayer se esperaba que se cierre un acuerdo definitivo con los 9 profesionales que conforman el sector.

Sobre la gestión que pretende llevar adelante, en tanto, Wasserman dijo que “será de puertas abiertas para todo el mundo, y vamos a reunirnos sector por sector; hablar de las necesidades de cada uno y ver de qué manera podemos llegar a finalizar el año”.

Sobre el recurso humano y tecnológico de la institución, el director adelantó que “vamos a hacer un relevamiento, la tecnología está en la idea de todos que venga pronto. Se está haciendo un estudio para poder hacer cambios en la Unidad de Atención al Usuario para darle mayor confort a la gente e iremos incorporando especialistas de acuerdo a las necesidades. También se va a reordenar un poco el sistema administrativo tratando de contener algunos malestares”, manifestó.

Finalmente, Wasserman solicitó la colaboración de la comunidad al pedir que “de alguna manera se acerque, que cada idea que tengan de mejorar o queja la comuniquen para tratar de solucionarla de manera inmediata. Para eso pueden dirigirse a la unidad de atención al usuario y de este modo tratar de avanzar”, concluyó.

Fuente: Diario Crónica

Compartí esta noticia