El vice intendente, Carlos Linares, junto al gabinete municipal, presentó en conferencia de prensa, las actividades que se realizarán los días lunes 02 y martes 03 de marzo, en el marco de celebrarse los carnavales en todo el país.
Cabe destacar que la actividad comenzará el día lunes, desde las 17:00 horas y se desarrollará en la calle San Martín, desde España hasta Moreno, con un dispositivo de tránsito y de seguridad, para garantizar el disfrute de todos los asistentes, sin inconvenientes.
Al respecto, el vice intendente Carlos Linares, indicó que “para este gobierno, las murgas no son una cosa más, nosotros somos parte del mundo murguero, para nosotros la murga es una expresión del corazón de Comodoro”.
En ese sentido señaló que “la idea de realizarlo en el casco céntrico, que es parte de Comodoro, nos parece lógico para festejar la alegría de los carnavales, que fue una recuperación del gobierno nacional”.
Del mismo modo Linares agradeció nuevamente la importante tarea que realizarán los días lunes y martes los empleados municipales, abocados a la actividad y sostuvo que “quiero decirle a la gente de la ciudad, que vamos a festejar y que queremos el acompañamiento de todos como lo hicieron en el Aniversario”.
Igualmente, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx sostuvo que “el movimiento murguero se pone en acción para compartir en estas festividades de carnavales”.
“Vamos a tener tribunas para que se pueda observar el desfile desde dos lugares específicos, una en 9 de Julio y San Martín y otra en Pellegrini y San Martín, el palco central va a estar ubicado en 9 de Julio y San Martín”, dijo y añadió que “la idea, en base al pedido que nos han hecho el intendente y el vice intendente, es ponerle mucho color y alegría a una festividad que se lo merece”.
Por su parte el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana puso en valor el poder recuperar la fecha de Carnavales como “un espacio en donde toda la comunidad pueda salir y disfrutar, como lo tuvimos en alguna época”.
En torno a la labor que cumple el movimiento murguero, más allá de la cuestión artística, recalcó que “es una forma de contención que se realiza durante todo el año”.
Operativos de seguridad y tránsito
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Carlos Marsó se refirió a cuestiones concernientes al dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha los días en los que se desarrolle el desfile murguero y el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia hizo lo propio respecto al tránsito.
En primera instancia, en lo que hace a la seguridad, Marsó indicó que “va a haber desplegado en principio, 70 efectivos de la Policía que van a estar distribuidos en todo lo que es la calle San Martín, sobre todo en las bocacalles, va haber otro grupo desplegado sobre Rivadavia y un grupo un poco más reducido sobre calle Sarmiento”.
“Vamos a contar también con un retén que estará ubicado en las instalaciones de la Seccional Primera- añadió- y vamos a contar con la presencia de la División Canes y la División de la Policía Montada como lo hicimos el año pasado, en inmediaciones de la Plaza Soberanía, con el objetivo de que las familias durante y después del evento, cuenten con la seguridad necesaria”, expresó el funcionario municipal.
Del mismo modo realizó algunas recomendaciones para los asistentes y manifestó que “lo ideal sería ir sin camisetas de fútbol, de manera tal que se disfrute sin tener problemas, esto no es una prohibición pero pedimos la colaboración de la ciudadanía para evitar incidentes”.
En este contexto, el subsecretario de Fiscalización, Santiago González Pedroso, anunció la prohibición de venta de alcohol en los comercios ubicados sobre calle Rivadavia, San Martín y Sarmiento, para lo que se notificó a los dueños de dichos locales y los días lunes y martes se procederá a la concreción de controles, con 13 inspectores de la Dirección de Habilitaciones Comerciales.
Por su parte, Ricardo Murcia habló sobre el operativo de tránsito y aseguró que “se ha dispuesto, desde el mediodía del lunes, el corte de la calle San Martín, desde Alsina hasta Güemes y todos los accesos a San Martín, por lo que tendremos inspectores trabajando en cada uno de los accesos, más los inspectores que van a trabajar sobre Alsina entre Rivadavia y San Martín cuando comiencen a concentrar las murgas”.
“Recomendamos a los frentistas de calle San Martin, es que el domingo a última hora o el lunes bien temprano, retiren su vehículo porque esa arteria debe quedar sin vehículos estacionados, tanto el lunes como el martes y por una cuestión de seguridad, los vehículos que queden serán trasladados hacia otro lugar, con la grúa”, adelantó.
