La Municipalidad abre las inscripciones para el programa de apoyo escolar gratuito

Los días 6 y 7 de abril se realizarán las inscripciones presenciales para alumnos de nivel primario. Las actividades comenzarán el miércoles 8. Conocé cuáles son las sedes habilitadas.

viernes 20/03/2026 - 11:41
Compartí esta noticia

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, pondrá en marcha una nueva edición del programa “Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares” 2026. La iniciativa, que busca fortalecer el proceso de aprendizaje y generar igualdad de oportunidades para los estudiantes de nivel primario, abrirá sus inscripciones los días 6 y 7 de abril en más de 20 sedes distribuidas en la ciudad.

El trámite deberá realizarse de manera presencial en la sede elegida por un adulto responsable, quien tendrá que concurrir con su DNI y la fotocopia del documento del alumno. Para organizar la demanda, la atención se dividirá en dos turnos: de 09:00 a 11:00 horas para el 1er Ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de 14:00 a 16:00 horas para el 2do Ciclo (4°, 5° y 6° grado). El inicio oficial de las actividades está programado para el miércoles 8 de abril.

El programa tiene como ejes principales el fortalecimiento educativo, la continuidad escolar y la igualdad de oportunidades. Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó el impacto social de este acompañamiento y explicó que se trabaja “sobre ejes primordiales, como es la ayuda escolar, fundamental para aquellas familias que, por cuestiones económicas u otros motivos, no tienen la posibilidad de acompañar pedagógicamente a los chicos en sus hogares”.

Asimismo, Peralta subrayó que la enseñanza en estos espacios “no solo se trata de la propuesta de contenidos, sino del aprendizaje real de los estudiantes”. “Con este programa logramos estrechar los lazos con la comunidad comodorense, apostando al desarrollo educativo como motor de crecimiento y de inclusión social”, concluyó la funcionaria.

Las más de 20 sedes confirmadas para este 2026 son:

  • Centros de Promoción Barrial (CPB): Próspero Palazzo y San Martín.
  • Asociaciones y Centros: Centro de Encuentro Km 8 y Asociación Civil Somos Azules.
  • Uniones Vecinales: Standard Norte Km 8, Próspero Palazzo, Ciudadela, Don Bosco Km 8, Rodríguez Peña, B° Saavedra, 9 de Julio, Pietrobelli, José Fuchs, Las Flores, Stella Maris, Argimiro Moure, 30 de Octubre, B° San Cayetano, Abel Amaya, Juan XXIII y Quirno Costa.
Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia