La mamá de Fernando Báez Sosa se descompensó y tuvo que ser asistida: “Fue una audiencia muy dura”

Graciela Sosa se descompensó durante la segunda jornada del juicio por el crimen de su hijo. En el marco de la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, la madre de la…

martes 03/01/2023 - 20:32
Compartí esta noticia

Graciela Sosa se descompensó durante la segunda jornada del juicio por el crimen de su hijo.

En el marco de la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, la madre de la víctima, Graciela Sosa, se descompensó y tuvo que ser atendida por personal médico por lo que se interrumpió la audiencia en los Tribunales de Dolores.

Según informaron en C5N, ocurrió mientras se repasaban imágenes del brutal crimen por el que son juzgado los rugbiers detenidos y cuando declaraban los amigos de Fernando.

La mujer fue atendida en una sala contigua debido a que le subió la presión y finalmente no hizo falta que sea trasladada. Su marido luego continuó siguiendo las audiencias.

Graciela se sintió mal y se retiró del recinto alrededor de las 18.30. Inmediatamente ingresaron al lugar dos paramédicos en una ambulancia de un servicio de emergencias apostado en la puerta, sobre la calle Belgrano, y la asistieron en una sala contigua del mismo edificio judicial.

Hablaron los padres de Fernando Báez Sosa tras la segunda jornada

«Vimos como atacaron a Fernando y cómo sus amigos lo intentaron defender y salvar», dijo Graciela quien sufrió una descompensación en plena audiencia.

Visiblemente conmovida, la mamá de la víctima, explicó: «Me apoyo mucho a Dios y agarro fuerte mi Rosario. Pienso que tengo que estar fuerte para reclamar Justicia por él. Merece una Justicia ejemplar, para que no haya otro Fernando. Nosotros ya no somos nada, solo dos infelices que caminamos por este mundo sin sentido pero vamos a hacer fuerzas por él».

Sobre lo que pudieron ver en las imágenes del ataque, la mujer analizó que los acusados «pusieron una barrera para que nadie pueda ayudarlo», y concluyó: «Siento que se va a hacer Justicia por Fernando».

A su turno, Silvino relató que «los amigos de Fernando respondieron con altura y contaron todo», y apuntó: «Cada uno que quiso ayudar a Fernando cobraba una piña o una patada. No se lo esperaban, fue todo por sorpresa».

«No se por qué fue contra Fernando. Si por su color de piel o por su pelo diferente o porque estaban drogados y querían matar», lamentó el padre de la víctima.

Compartí esta noticia