La madrugada del domingo vio intensificar los controles de tránsito

Fue en el marco de un operativo conjunto para verificar vehículos particulares, transporte público y privado, con un trabajo preventivo. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Tránsito y la…

domingo 24/07/2011 - 17:00
Compartí esta noticia

Fue en el marco de un operativo conjunto para verificar vehículos particulares, transporte público y privado, con un trabajo preventivo.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Transporte, realizó un operativo de control vial en la madrugada del domingo, cuyos resultados arrojaron 19 alcoholemias positivas en vehículos particulares y 1 en un transporte de personal. También se labraron 4 multas por falta de documentación.

El operativo preventivo que se llevó a cabo de 4 a 8 de la mañana se realizó con personal de las direcciones municipales de Tránsito y Trasporte, junto a efectivos policiales de la Seccional Primera. El procedimiento incluyó verificación de documentación, test de alcoholemia e identificación de personas tanto para vehículos particulares como transporte de pasajeros público y privado.

La Dirección General de Tránsito verificó un total de 55 vehículos particulares, de los cuales 19 dieron casos positivos de alcoholemia. Según el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, “lo que hemos notado, a comparación al fin de semana pasado, es que en este caso hubo muchas alcoholemias positivas. Pero hay que trabajar en la estadística anual y sobre esto vamos a presentar los comparativos entre 2010 y 2011 en el mes de septiembre, para tener a ciencia cierta qué volumen tenemos de alcoholemia positiva en la ciudad”.

La Dirección General de Transporte, por su parte, realizó inspecciones sobre taxis, remises y transporte de personal. De 60 vehículos revisados, se constató alcoholemia positiva en uno perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros. El rodado fue derivado al Corralón Municipal quedando a disposición del Tribunal de Faltas.

También se labraron cuatro multas a transporte de personal por carecer de la documentación correspondiente, como la habilitación del chofer o libreta sanitaria vencida.

“Se sigue manteniendo el mismo esquema de trabajo que estamos sosteniendo en lo que va del año. Esta vez extendimos un poco el horario debido a la gran cantidad de vehículos que circularon durante toda la madrugada. Y si bien se han constatado muchas alcoholemias, ha sido una semana positiva en lo que hace al trabajo de prevención”, agregó Omar Albornoz.

Compartí esta noticia