La lupa sobre el arbitraje de Darío Herrera en Racing-Defensa y Justicia: por qué estuvo mal anulado el gol de Mura

El referí tuvo mucha participación en el segundo tiempo, en el cual le invalidó dos goles al local y terminó convalidando uno para la visita.

domingo 17/03/2024 - 12:30
Compartí esta noticia

Racing empató 1-1 ante Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda y se alejó en los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En un encuentro que contó con numerosas situaciones en los arcos y el árbitro Darío Herrera cobró un protagonismo especial en el segundo tiempo al tomar decisiones que marcaron el rumbo del partido, según informó Infobae.

En 10 minutos se registraron tres situaciones en las que el Lucas Novelli, a cargo del VAR, debió intervenir para revisar acciones que terminaron en gol. La primera polémica terminó en un tanto de Adrián Maravilla Martínez a los 10 del segundo tiempo, Santiago Sosa abrió hacia la izquierda para la posición de Maximiliano Salas, quien paró la pelota y envió el centro para la posición del ex delantero de Instituto, que convirtió el tanto.

En medio de los festejos de los jugadores de la Academia, el VAR analizó la acción previa al gol de Maravilla y detectó una posición adelantada de Salas. El extremo estaba un paso adelante de la línea del penúltimo defensor, por lo que hubo un acierto luego del trazado de líneas.

La segunda situación que se revisó en Ezeiza fue la del gol de Defensa y Justicia, convertido por Santiago Ramos Mingo a los 18 minutos. Una vez que la pelota ingresó en el arco defendido por Gabriel Arias, el asistente número 1, Diego Bonfá, levantó su bandera indicando el offside. A simple vista no se advirtió posición prohibida del jugador visitante, pero una vez más el VAR terminó ayudando a Herrera para que convalidara, correctamente, el tanto del Halcón.

La tercera jugada que terminó con la pelota dentro del arco y que fue invalidada es la que generó más polémicas en Avellaneda. A los 20 minutos llegó un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas y, tras un pase de pecho de Salas, Facundo Mura sacó un disparo que se metió en el ángulo del arco de Cristopher Fiermarin.

Sin embargo, otra vez el silbatazo de Herrera frenó la celebración. El juez detectó una infracción de ataque de Maravilla Martínez sobre Alexis Soto. Aquí hubo un error, ya que el empujón no tuvo la fuerza aplicada para desestabilizar al defensor y darle identidad a la falta. El tanto debió haber sido convalidado.

Por último quedó la acción previa al tiro libre de gol de Juanfer Quintero, que terminó siendo el de la igualdad de Racing, pero hubo mano intencional por lo que el tanto del colombiano estuvo fuera de discusión. Más allá de la equivocación en el gol anulado a Mura, Herrera completó un buen partido.

Compartí esta noticia