“No tiene autoridad ni ética ni moral para hablar de Poder”, dijo el líder de la Juventud Trabajadora Justcialista (Peronista) Regional Chubut, Darío Fernández, quien comento que el dirigente no está en condiciones de opinar de ejercer el poder porque “los años 70 ya terminaron y ahora el poder se ejerce en Democracia no de la manera que lo ejerció el con el grupo de choque los Dragones”.
En sus duros conceptos, Fernández sostuvo que “primero traicionó a los compañeros del movimiento Evita, luego a Luz y Fuerza y ahora, en el último acto que realizamos como JTP se la entregamos para que se lleve su chapa ya que también nos traicionó a nosotros”.
“Este entorno que rodeó a Mario Das Neves no le permitió seguir adelante, nadie puede negar que Mario es el mejor Gobernador de la historia pero estos personajes han hecho mucho para manchar a Mario al cual respetamos y agradecemos su trabajo incansable que le brindó a Chubut una mejor calidad de vida”, argumentó.
Según Fernández, “hay que ser caballero y respetar los 90 días de gracia para ver si el nuevo Gobernador hace lo bueno o lo malo. Este apresuramiento de Jerónimo corresponde más a su abstinencia de poder y a su carácter agresivo, que a la realidad política que está viviendo Chubut”.
Por otro lado, enfatizó que García no puede decir que a Martin Buzzi le va a costar mucho gobernar: “creo que acá lo traicionó el subconsciente y se está lavando las manos como Poncio Pilatos ante un acontecimiento que pueda pasar y del cual él no quiere quedar manchado”.
“Esta es la forma de Poder que ejerce Jerónimo, desde lo oculto, como aquel viejo personaje de los ‘70. Jerónimo no puede seguir así, se tendrá que replantear su forma de hacer política ya que ésta le trajo mucho daño a la sociedad”, añadió en su mensaje.
Y dijo además que “él tergiversó la lucha obrera que comencé en los yacimientos y desvió a los Dragones para que sean los custodios de la riquezas de Pan American Energy y de esta manera mantener el poder”, agregando que “esto se parece más a las legiones de siglos atrás la cual llevaban en su bandera el símbolo del Dragón para custodiar el reino tirano y ambicioso de los romanos”.
Finalmente, sostuvo que “hoy los comodorenses deben cuidar su ciudad porque Jerónimo busca legalizar a los Dragones para ir después de estos cuatro años a refugiarse en fueros gremiales que le permitan impunidad y para esto creará cualquier tipo de conflicto que le permita obtener la personería gremial para que unos vándalos delincuentes puedan seguir asolando como Sodoma y Gomorra a Comodoro Rivadavia”, concluyó con crudeza Fernández.