Lo dijo el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien participó de la asunción de los flamantes ministros del Superior Tribunal de Justicia.
Linares, participó junto al Asesor Letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta y al secretario Gral. y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, de la asunción de los tres nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia que tuvo lugar en la ciudad de Rawson. Luego del acto oficial, el jefe comunal aseguró que “este es un momento muy importante para nosotros porque dos de los doctores que asumen hoy, son comodorenses y eso es un orgullo”.
Los juristas que tomaron juramento en la ciudad de Rawson, fueron los doctores en leyes, Marcelo Guinle; Miguel Donet y Mario Vivas. Al respecto, el intendente municipal, Linares puso en valor esta designación al reconocer que “se trata de profesionales de primer nivel, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y era muy importante que participe representando mi ciudad”.
Del acto también participó el representante del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñán junto a diputados.
Al respecto, Linares aseguró que “el Superior Tribunal de Justicia es la instancia máxima de resolución de conflictos en el ámbito provincial, entonces todas las instancias recursivas que se transitan en las distintas circunscripciones judiciales, terminan a través de distintos recursos procesales en este ámbito”.
“Por eso, su integración y en este caso, que este completo, satisface una demanda que es un clamor en todas las sociedades que desde hace tiempo que no estaban integradas y donde la demanda estaba insatisfecha”, explicó.
Finalizando, el jefe comunal aseguró que “con esta designación, se va a agilizar la cuestión procesal y el Superior Tribunal de Justicia, como última instancia dentro del ámbito de la provincia, se desandarán caminos de mucho atraso que traía el Superior Tribunal”.
Por su parte, el asesor letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta aseveró que “este nombramiento satisface un viejo anhelo de la Magistratura de tener el Tribunal casi completo. La provincia estaba atrancada en el Superior porque había una imposibilidad de resolver por sala, varias cuestiones planteadas. Es un largo anhelo de la colegiatura de Comodoro poder incorporar miembros de la ciudad”.
“Estoy muy satisfecho y sobre todo con el compromiso de impartir justicia que deriva la Constitución Nacional y provincial y que seamos participes desde Comodoro con la integración de dos grandes profesionales como Guinle y Donet pero desde lo local, no solo es importante que nos dan garantía de integrar el Superior, sino que también se empiece a impartir justicia como corresponde”, expresó el asesor.
