La inflación de agosto fue del 1,7% y acumula un 21,3% en lo que va del año

Los economistas prevén una desaceleración en el segundo semestre, aunque ven prácticamente imposible que se cumpla la meta de inflación que perseguía el Gobierno de inflación 0 en agosto de este año, como prometió Javier Milei.

jueves 10/09/2026 - 16:03
Compartí esta noticia

El índice de inflación de agosto fue de 1,7%, según el informe publicado este jueves por el INDEC. De esta manera, los precios acumulan un aumento de 21,3% en lo que va del año 2026.

En este sentido, la inflación de la Ciudad de Buenos Aires retrocedió en agosto al 1,7%, por la baja de los precios textiles, calzado y restaurantes y hoteles. Así, volvió a parecerse al nivel que tenía en junio (1,8%), luego del salto que había dado en julio cuando, por razones estacionales, el IPC porteño había alcanzado el 2,9%.

Los economistas prevén una desaceleración en el segundo semestre, aunque ven prácticamente imposible que se cumpla la meta de inflación que perseguía el Gobierno de inflación 0 en agosto de este año, como prometió Javier Milei.

“Esperamos que en el segundo semestre el índice se ubique levemente por debajo de 2% mensual, entre 1,6% y 2%. Creemos que no va a bajar mucho más, por la presión de la oferta de dólares, que suele ser más escasa en los segundos semestres. Esta vez será diferente por las exportaciones energéticas, aunque la liquidación de la cosecha gruesa se realizó en la primera mitad de año. No me extrañaría que el dólar se mantenga menos estable que en los meses anteriores y que al Gobierno le cueste más comprar”, anticipó Fausto Spotorno, director de Orlando Ferreres & Asociados.

Compartí esta noticia