«La gestión no tiene volumen político para administrar el estado»

Lo dijo el concejal Martín Gómez sobre el Ejecutivo municipal que encarna el Intendente Othar Macharashvili.

viernes 07/06/2024 - 16:51
Compartí esta noticia

Indicó que hay falta de respuestas a los problemas de Comodoro Rivadavia, especialmente en el área de Tierras. Y expresó que a pesar de la ejecución presupuestaria, las prioridades municipales generan críticas.

“En realidad no pasó nada nuevo en el sentido de que nosotros, desde que comenzamos con nuestra gestión, lo que le venimos reclamando, y quizás desde nuestro espacio, al Ejecutivo, indistintamente, nosotros ahí hacemos una especie de marca que el partido que gobierna la ciudad, en realidad el espacio político que gobierna la ciudad del 10 de diciembre es el mismo espacio político que gobernaba la ciudad desde antes”, indicó.

Y agregó que “por supuesto que los funcionarios le agregan su impronta, pero es el mismo color político y nosotros entendemos que ese espacio político no da respuestas, sigue sin dar respuestas, sobre los principales problemas que tiene la ciudad. Entonces, si bien ayer se hicieron menciones por una cuestión de recorte temporal, de estos seis meses, de reclamos, de pedidos, de falta de marcar lo que nosotros creemos que es, insisto, la falta de respuestas sistemáticas a los problemas centrales de la ciudad”.

“Ayer surgió el tema de la oficina de Tierras, y si le preguntamos a cualquier comodorense que nos diga uno de los cinco principales problemas de la ciudad, creo que vamos a coincidir en que ese problema es uno de los centrales. Hace seis meses que la oficina de tierras no tiene nombrado un secretario”, enfatizó.
Al aire por Radiocracia, Gómez dijo que “así como veníamos en otras sesiones marcando la cuestión de la hora pública, de las horas que no se hacen, de la cuestión del transporte, bueno, ayer, en relación a tu pregunta, surgió y volvimos a marcar el tema de la ausencia de gestión en Tierras, un sector clave”.

“Entonces están las comisiones paradas, los reclamos de los vecinos muchas veces terminan resonando, o siendo el Concejo una especie de ventana auxiliar de la falta de resolución de problemas de la Secretaría. Si bien, por supuesto, por una cuestión burocrática funciona con los mecanismos mínimos, que no haya una cabeza, una dirección, una orientación de gestión, es cuanto menos preocupante”, determinó.

Sobre esa falta de gestión que menciona, el edil ponderó que “muchas veces estas cosas, lamentablemente, se explican por base interna partidaria, donde no me voy a meter, por supuesto, porque no es mi espacio, pero sí que parecería que la gestión no tiene el volumen político que se necesita para administrar un Estado”.

“Una fuerza política cuando toma las riendas de la administración pública, lo primero que tiene que tener para hacerse cargo de eso es volumen político, básicamente funcionarios que entiendan el funcionamiento del Estado, me parece que la cosa viene por ahí. No se entiende, sino como un espacio político que hasta el 10 de diciembre se autogalardonaba como el mejor municipio, como la fuerza política que estaba mejor preparada para administrar la cosa pública, se encuentre después con que no puede nombrar un secretario de Tierras”, analizó.

Gómez expresó finalmente que “es totalmente incongruente, entonces no se me ocurre otro motivo que no tenga que ver con eso. La gestión no arrancó, somos muy críticos con respecto al Gobierno municipal. En la cuestión presupuestaria, hay partidas que si uno mira los números, la cosa está funcionando, ahora, evidentemente, lo que no estamos de acuerdo es en las prioridades, con que funcionan algunas áreas”.

Compartí esta noticia