“La gente de Rada Tilly es conservadora pero ahora tiene la idea de un cambio”

Bruno English, candidato a Intendente de la villa balnearia por el PVRT, destacó la importancia de abordar problemas como el cuidado medioambiental, la salud y la falta de infraestructura en la ciudad.

viernes 07/07/2023 - 14:55
Compartí esta noticia

También mencionó la falta de inversión en servicios públicos a pesar del alto presupuesto del municipio y la búsqueda de generar un cambio en la gestión actual y promover propuestas independientes.

“Es una campaña corta, quedan nada más que tres semanas, así que estamos avanzando fuerte con un montón de actividades, recorriendo la ciudad, charlando con los vecinos, una agenda intensa con la que pretendemos llegar con nuestra propuesta a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, trabajando mucho también en sumar a jóvenes a nuestra propuesta”, indicó.

Y agregó que “hace 24 años ininterrumpidos que venimos con la misma gestión de Gobierno, un grupo de gente gobernando la ciudad, y que han hecho algunas cosas buenas como los espacios públicos, en algunas cuestiones que tienen que ver con el manejo de obra pública, de asfalto, de infraestructura a nivel cordón cuneta y demás se ha mejorado y mucho, pero consideramos que es momento de una alternancia en el Gobierno y en el Partido Vecinal lo que proponemos es trabajar en varios aspectos que hoy hay que resolver”.

“Son cuestiones que hace años venimos arrastrando como la del cuidado medioambiental, también entendemos que el tema de la salud es fundamental, con un hospital que le faltan profesionales, catalogado como rural lo que hace que no sea dotado en la infraestructura que necesita para el crecimiento que tuvo la ciudad”, determinó.

Al aire por Radiocracia, English se manifestó acerca de una ciudad está colapsada en muchos aspectos, donde antes había una vivienda y encontramos que hay un edificio con 10 o 15 departamentos, pero con el mismo cambio de cloacas, el mismo sistema de energía eléctrica, el mismo cambio de gas, y ahí está, creciendo en problemas; siempre están hablando de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, el camino Perón, y problemas mucho más profundos también que hay que analizarlos y tomar decisiones.

“Hay otros problemas que tienen que ver con este crecimiento que ha tenido la ciudad, por ejemplo la falta de infraestructura deportiva, que tiene el mismo gimnasio municipal, y único, desde hace más de 40 años. No se han hecho inversiones en ese aspecto y los clubes de la ciudad se están disputando los gimnasios de las escuelas provinciales, para que los chicos puedan hacer actividades bajo techo en invierno”, disparó.

En tal sentido, se preguntó si “con el presupuesto grande que tiene, por habitante el más alto de la provincia, con ingresos genuinos en un 70% dónde ha ido a parar ese dinero porque realmente no lo vemos en infraestructura, no vemos que se haya puesto la inversión y el ojo en el crecimiento de la ciudad a ese nivel de infraestructura”.

English consideró que “salvo la recolección de residuos, el resto de los servicios es muy deficiente. Entonces ahí es donde nosotros creemos que hay que poner el ojo, hay que optimizar el uso de los recursos públicos, enfocándonos más en invertir en materia de servicio para que al vecino le lleguen esos servicios de la manera que le tienen que llegar; hoy hay mucho de ese dinero que va a parar a obras de plazas, a obras de cosmética de la ciudad, pero no a lo verdaderamente importante y prioritario como es por ejemplo el sistema de Salud que si bien le corresponde a la provincia, Rada Tilly invierte mucho en un centro de salud municipal”.

“Con la planta de tratamiento de efluentes cloacales, en los últimos 24 años no se le puso un peso. Hoy, llegamos a esta situación de colapso que en realidad no es de ahora, es de hace más de diez años, pero alegremente el municipio sigue aprobando nuevas urbanizaciones, edificios de departamentos, para aumentar ese colapso. Y sistemáticamente lo que está pasando es que cada un año y medio o dos cuando la laguna lindante a la planta se llena, se vuelcan todo eso hacia la playa y el mar, algo lamentable para nuestro medio ambiente”, lamentó.

Sobre si hay alternativas de charla con los vecinos, y si percibe la idea de un cambio en la conducción de la ciudad, respondió que “sí, nosotros tenemos que trabajar mucho. Rada Tilly es una sociedad muy conservadora, tanto que ha conservado el mismo grupo de gente gobernando la ciudad los últimos 24 años, pero creo que ahora la gente tiene la idea de un cambio. Nosotros como Partido Vecinal somos muy bien recibidos con nuestra propuesta, ya se ha sido gobierno entre el ’95 y el ’99, y somos la única opción 100% independiente, que estamos por fuera de cualquier estructura partidaria provincial o nacional, que muchas veces pone candidatos a dedo”. “Venimos trabajando consecuentemente con nuestras ideas hace un montón de tiempo y eso creo que es muy valorado en los vecinos. En estos años de gestión legislativa hemos presentado más de 200 proyectos de nuestros bloques y concejales y la verdad que eso es muy valorado por la ciudad, así que esperemos que nos acompañen el 30 de julio”, cerró.

Aparecen en esta nota:
#Bruno English#Rada Tilly
Compartí esta noticia